Han pasado más de tres años desde que se emitió el último episodio de Game of Thrones, en mayo de 2019, la extensa y aplaudida serie creada por David Benioff y D. B. Weiss en base a Canción de hielo y fuego, saga literaria de George R.R. Martin ambientada en un ficticio y conflictivo mundo medieval.
Donde los continentes de Westeros -o Poniente- y Essos eran escenario del enfrentamiento de las familias que regían los Siete Reinos por el control del territorio.
Un dominio tras el cual también estuvo Daenerys Targaryen, la última descendiente de un ancestral linaje que se toma la historia de La Casa del Dragón.
La nueva serie de HBO y que es uno de los estrenos más esperados de este año, especialmente para los seguidores de Game of Thrones.
Se trata de una precuela que se ambienta varios siglos antes antes de las desventuras de Daenerys, John Snow y Tyrion Lannister, por nombrar algunos de los muchos personajes del “juego de tronos”, que revive los conflictos de la Casa Targaryen, la familia de blanco cabello que podía montar dragones.
Alianzas, traiciones y dragones
Cuyos máximos representantes son el eje de la serie de diez capítulos creado por Martin junto a Ryan J. Condal, teniendo como base el libro Fuego y sangre, del mismo autor.
Ahí, se podrán conocer los hechos de la denominada Danza de los Dragones, la “guerra civil” entre los descendientes de Aegon el Conquistador, el rey que fundó la dinastía al conquistar los Siete Reinos y creó el símbolo de su poder: El Trono de Hierro, ubicado en Desembarco del Rey.
El cual al comenzar el relato está ocupado por el Rey Viserys I (Paddy Considine), quien tiene como sus figuras más cercanas a su hermano Daemon (Matt Smith), su hija Rhaenyra (Emma D’Arcy) y su segunda esposa Alicent Hightower (Olivia Cooke), madre del joven Aegon II (Tom Glynn-Carney).
Las piezas esenciales de un conflicto que se desata con violencia tras la muerte de este soberano, cuando comienza la pugna por el trono entre sus descendientes.
La que se va incrementando con el paso de los capítulos, donde son claves las alianzas, traiciones y, por supuesto, los dragones.
Hora de estreno en HBO y HBO Max
La Casa del Dragón ya tiene su fecha de estreno: el domingo 21 de agosto, a las 9 PM de Chile (21 horas ET), horario en se podrás ver por HBO y también en la plataforma HBO Max
Debutará con el primero de sus episodios, para luego ir estrenando uno cada semana, a la misma hora, hasta llegar al final el 23 de octubre.
Además, en los días siguientes el episodio uno se exibirá también en distintos canales del cable, como TNT, Space y Warner Channel el viernes 26.
Además de TNT Series y Cinemax el sábado 27 de agosto.
A la espera de su estreno, puedes ver el tráiler oficial de La Casa del Dragón.