La chica enmascarada: el intenso thriller coreano de Netflix sobre una joven con doble vida
Tres actrices son las encargadas de interpretar a la protagonista de esta serie, que muestra la historia de una oficinista que en la noche es Mask Girl.
Drama y suspenso son los ingredientes esenciales de La chica enmascarada, la serie que viene a sumarse al listado de producciones destacadas del catálogo surcoreano de Netflix.
Ya que gracias a su intensidad, remarcable factura técnica y las temáticas que aborda, el espacio escrito y dirigido por Kim Yong-hoon se sitúa junto a títulos anteriores como La gloria.
El cual hace unos meses sorprendió a la crítica y el público con la historia de la profesora Song Hye-kyo y su planificada venganza contra quienes le hicieron bullying en la secundaria.
Con lo que dejó la vara muy alta no solo para los k-dramas, sino también para los thrillers de la plataforma; al mismo tiempo que se convirtió en el preámbulo perfecto para la nueva serie.
La cual, como muchas otras realizaciones hechas en Corea del Sur, se basa en un conocido webtoon: Mask Girl, la historieta digital de Mae Mi que se publicó entre 2015 y 2018.
Oficinista de día y Mask Girl de noche
Donde se conocieron originalmente las vivencias de Kim Mo-mi, la oficinista de gran cuerpo y cara no tan agraciada, que desde niña soñaba con ser una celebridad sin mucha esperanza.
El mismo personaje que ahora llega a Netflix en el espacio de siete capítulos, en que tres actrices encarnan a Mo-mi en diferentes pasajes de su dramática y en momentos violenta historia.
Con Lee Han-byul asumiendo la interpretación de su protagonista al inicio del relato -que se centra en un personaje diferente cada episodio-, cuando trabaja en una oficina contable.
Sin embargo, al caer la noche se conecta a la web y transmite en vivo una especie de espectáculo, enmascarada y bajo el alter ego de Mask Girl, sumando muchos seguidores.
Entre los que se cuenta uno de sus colegas: el tímido Joo Oh-nam (Ahn Jae-hong), quien por los lunares que Mo-mi tiene en sus manos descubrió que ella es realmente Mask Girl.
Nuevas actrices para más desafíos
Pero hasta el momento él la admira desde lejos y sufre al saber que la joven ha puesto sus ojos en el jefe de su sección. El mismo que hará que la oficinista sufra una decepción.
Otra más de las desilusiones que han sido y serán parte de su vida, luego de que un accidente con consecuencias mortales la lleve a recurrir a la cirugía para cambiar su rostro.
Momento en que asume su caracterización la cantante y actriz Nana, en una etapa de la narración donde Mo-mi es ya una belleza, pero los errores del pasado la continúan acechando.
Y la llevan por un camino marcado por el crimen, la presencia de la madre de Oh-nam, Kim Kyung-ja (Yum Hye-ran), y su llegada a la cárcel, encarnada por Ko Hyun-jung.
En el sorpresivo pasaje final de La chica enmascarada, la impactante serie marcada por los prejuicios, la búsqueda de felicidad y aprobación, además de un destino implacable.
Comentarios