Las comedias románticas adolescentes están en buen número dentro de la programación de Netflix y eso es genial para ese público, con más tiempo que otros para ver TV. Pero varias dejan harto que desear y otras están apenas en la medianía. Como La Cita Perfecta, película que llega a la plataforma de streaming con el galán juvenil Noah Centineo como gran atractivo.
Él encarna a Brooks Rattigan, un joven con buena pinta, de familia humilde y muy ambicioso, que como metas tiene la de llegar a la Universidad de Yale y conquistar a la chica más pop de su generación.
Para obtener ambas cosas se ve envuelto en una trama de pequeñas mentiras y de una vida falsa que incluso lo lleva a tener una app para acompañar mujeres y firgir ser quien ellas quieran que sea (ojo, sin sexo de por medio).
A su lado están su padre, quien lo ha criado solo después de que su esposa los abandonara; su mejor amigo, a quien va dejando de lado en ese camino de mentiras, y a Celia (Laura Marano), una chica guapa pero medio desastrada que se va transformando en su mejor consejera.
El filme está basado en la novela juvenil de Steven Bloom y eso debería ser aval de un buen guión, pero al final éste resulta débil, con muchos clichés propios del género y poca novedad.
El encanto de Centineo
El joven actor encanta con su cara de niño bueno, un grandote con aspecto tierno que ya ha resaltado en películas como A todos los chicos de los que me enamoré y Sierra Burgess es una perdedora. Es un buen gancho para ver esta cinta, pero para los que buscan algo más que sólo entretención pasajera, no basta.
A la película le falta sorpresa y ritmo, pero puede ser una buena opción para los más jovencitos que se ven reflejados en estas historias de primeros amores e indefiniciones vocacionales.
Ojo con la lista de canciones del filme; de lo mejor de la cinta.