La corazonada: la detective Pelari vuelve en la primera película argentina original de Netflix
En esta precuela de su anterior película, Perdida, la policía interpretada por Luisana Lopilato debe resolver el asesinato de la hija de un empresario mientras indaga a su propio jefe.
En su aventura fílmica de 2018, Perdida, Manuela Pelari (Luisana Lopilato) demostró su valentía y decisión al buscar la verdad sobre la desaparición de su amiga Cornelia. En La corazonada ella retorna, pero en sus años como novata de la policía de Buenos Aires.
Teniendo como base la novela La virgen en tus ojos, de Florencia Etcheves, y con Netflix como uno de sus productores, la precuela muestra a Manuela o Pipa en una de sus primeras asignaciones: el caso conocido como el de las Vírgenes de Luján.
Una investigación que está a cargo del equipo encabezado por el singular detective Francisco Juanez (Joaquín Furriel), quien en ese momento solamente confía en su intuición para descubrir y detener al psicópata detrás del rapto de varias niñas.
Poco después, y sin tiempo para celebrar su reciente y exitoso trabajo, Juanez debe investigar el asesinato de Gloriana Márquez (Delfina Chaves), la hija de 19 años de un empresario a quien encontraron muerta en la casa que compartía con su mejor amiga.
Esta última es la adolescente Minerva del Valle (Maite Lanata), quien sin mucha presión confiesa haber asesinado a Gloriana ante el Fiscal Roger (Rafael Ferro). Sin embargo, la policía duda de la culpabilidad de la muchacha.
Pero este no es el único misterio que envuelve a los protagonistas de la cinta, ya que el joven que un par de años atrás mató accidentalmente a la esposa de Juanez es atropellado y el principal sospechoso de su muerte es el mismo jefe policial.
Y será ni más ni menos que la novata Pipa, encomendada por el Fiscal Roger, quien tendrá que investigar disimuladamente a su superior, mientras colabora en las indagaciones sobre quién podría ser el verdadero culpable del violento asesinato de Gloriana.
Misterio con viejos y nuevos protagonistas
Así se comienza a tejer la trama de la nueva película en base a una novela de Etcheves y la figura de Pelari, donde también retorna Alejandro Montiel como director y guionista, tras dos años del debut en cines argentinos de Perdida, que también está en Netflix.
Un retorno de realizador y personaje que ya no tiene como escenario las salas de cines como su predecesora, pero que debuta en los 190 países donde la plataforma está disponible y deja en claro su mayor injerencia en la producción del largometraje.
Esto porque La corazonada posee una mejor factura visual y además se puede ver sin conocer el anterior filme centrado en la sagaz policía bonaerense -ya que solo hay pequeñas referencias a Cornelia-, adquiriendo vuelo propio.
Un episodio que además cuenta con un mayor número de personajes, aunque muchos tienen muy poca injerencia en su trama, donde la protagonista nuevamente es Manuela -con una mejorada actuación de Luisana Lopilato-, pero a la sombra del detective Juanez.
Este último, gracias al trabajo de Joaquín Furriel -quien ya había sido dirigido por Montiel en Un paraíso para los malditos-, se transforma en un elemento clave en el desarrollo de los hechos del relato policial y se sitúa a la par de Pipa en el desarrollo de la historia.
Todo esto transforma a La corazonada en una interesante adición al catálogo de series y películas sobre investigaciones policiales de Netflix, que además confirma el papel del servicio de streaming como una vitrina para nuevas producciones durante la pandemia.
Comentarios