La enfermera: la inquietante serie danesa de Netflix basada en un caso real
Cuatro emisiones componen el espacio dirigido por Kasper Barfoed que revive la historia de una enfermera novata, que fue clave para descubrir que una colega estaba detrás de las muertes de varios pacientes en el hospital de Nykøbing.
Las salas y pasillos de los hospitales son testigos de dramas, pérdidas y alegrías, pero también pueden ser escenario de casos criminales, como lo muestra la serie danesa La enfermera.
La producción de Netflix hecha en territorio nórdico que revive un caso real que se reveló en 2015, cuando una enfermera del hospital de Nykøbing, en Falster, llamó a la policía.
Esto porque sospechaba que una colega estaba detrás de las muertes de varios pacientes, lo que llevó a desentrañar uno de los casos de asesinato más impactantes de Dinamarca.
El mismo que fue replicado en la novela de Kristian Corfixen que sirve como base a la miniserie que llega al streaming, haciendo recordar a otro título de temática similar: El ángel de la muerte.
La película sobre una historia de la vida real, donde una enfermera de EE.UU. fue clave para desenmascarar a un compañero que provocaba la muerte de los hospitalizados a su cargo.
La primera de varias muertes repentinas
Pero a diferencia de la cinta, que por extensión debió obviar detalles sobre ese caso, La enfermera posee cuatro emisiones que permiten profundizar en la historia de Pernille Kurzmann Larsen.
La protagonista del espacio dirigido por Kasper Barfoed, que gracias a la interpretación de Fanny Louise Bernth se convierte en la pieza esencial de un relato marcado por el suspenso y el drama.
El cual, antes de centrarse en esta enfermera y madre soltera, ofrece una introducción que muestra cómo un paciente de avanzada edad llega al hospital de Nykøbing tras haberse desvanecido.
Lo que habría sido provocado por la mala alimentación y el sedentarismo, pero no reviste ningún tipo de dolencia más grave. Sin embargo, esa noche sufre un paro cardiaco y muere.
Un sorpresivo desenlace que se debió a la mezcla de morfina y diazepam, ante la sorpresa del hermano de la víctima, pero que se atribuyó a un suicidio.
La llegada de Pernille al hospital
Pronto el relato se sitúa años después, cuando Pernille se suma como enfermera a Nykøbing, comenzando a trabajar en turnos de noche con la experimentada Christina (Josephine Park).
Con la que muy rápidamente forma un vínculo que va más allá de lo profesional, donde se mezcla el compañerismo con admiración, ya que su colega se destaca por su accionar en urgencias.
Pero algunos detalles, como las mentiras que dice Christina y la desaparición de algunas medicinas, hacen que Pernille sospeche que ella puede estar detrás de las muertes de varios pacientes.
Los que han llegado con dolencias menos graves, pero han sufrido ataques cardiacos coincidentemente en los turnos de Christine. Sin embargo, no tiene las pruebas para probarlo.
Y aunque por ser una historia real ya se conoce el desenlace, La enfermera sostiene la tensión en torno a Pernille y sus crecientes sospechas sobre su compañera.
Lo que permite a la serie mantener cautivo al espectador con una narración que, poco a poco, sumerge en el misterio y el dramatismo de cada una de sus cautivantes emisiones.
Comentarios