La Era de Hielo: las aventuras de Buck, la nueva y animada película prehistórica
La saga paleolítica continúa con el largometraje original de Disney+ que muestra cómo los hermanos zarigüeya Crash y Eddie retornan al Mundo Perdido, y se unen a la alocada comadreja que da nombre a la cinta para combatir un gran peligro.
Cinco películas, cortometrajes y especiales de TV forman parte de la animada y exitosa historia de La Era de Hielo en pantalla, a la que ahora se suma La Era de Hielo: las aventuras de Buck, la nueva cinta que llega directamente al streaming vía Disney+.
Un largometraje que una vez más recurre a la animación digital, bajo la dirección de John C. Donkin, para llevar al público familiar de vuelta al Paleolítico y ser testigo de un relato que pone el protagonismo en personajes que antes fueron secundarios.
Sin embargo, la encargada de narrar la historia es la mamut Ellie, la esposa de Manny, que introduce la película con un pequeño resumen de lo hasta ahora conocido, desde el encuentro entre Manny, el perezoso Sid y el tigre dientes de sable Diego.
Hasta el presente, cuando ellos junto a Ellie y sus hermanos zarigüeya, Crash y Eddie, pasan sus días en una Tierra todavía afectada por la glaciación; específicamente cuando los chicos marsupiales provocan una avalancha que destruye todo a su paso.
Lo que provoca el enojo de Manny y una llamada de atención de su hermana, quien siempre vigila cada uno de sus pasos, ya que no confía en la sagacidad de Crash y Eddie. Pero ellos han tomado una decisión: abandonar su familia para probar su independencia.
Y es cuando buscan su destino que se abre un orificio a sus pies, haciéndolos caer bajo la superficie, donde reconocen el camino hacia el Mundo Perdido, el territorio subterráneo que se conoció en de La era de hielo 3: El origen de los dinosaurios.
Un nuevo peligro para el Mundo Perdido
El lugar en que los chicos zarigüeya se reencuentran con Buck, la alocada y valiente comadreja, con acento australiano en la versión original, que los insta a retornar a la superficie ya que un nuevo peligro acecha ese mundo: el inteligente Orson.
Un dinosaurio, de cerebro hiperdesarrollado y especie algo indefinida, que ha decidido apoderarse del Mundo Perdido en compañía de sus velociraptors, después de haber escapado de la isla de lava en la que había sido desterrado hace un tiempo.
Esto luego de luchar contra Buck y sus antiguos camaradas, por lo que ahora busca además vengarse de la aventurera comadreja. Quien en esta ocasión también debe hacerse cargo de Crash y Eddie, luego de aceptar que se queden un tiempo con él.
Pero el riesgo que representa Orson es mayor de lo que esperaba, por lo que se embarca con sus invitados y la zorrilla Zee -la única de sus socios que queda con vida- en un viaje por el río hasta la Laguna Perdida, donde buscarán ayuda en un antiguo aliado.
Sin embargo, las cosas para este grupo no serán fáciles, especialmente por la rivalidad que existe entre Buck y Zee, además de la incapacidad de los hermanos zarigüeya de enfrentar el peligro, al que aprendieron a reaccionar haciéndose los muertos.
En una cinta enfocada en los niños, que mezcla comedia con peligro y un mensaje enfocado en la valentía que todos poseen. Lo que, a pesar de una animación menos detallista, hace de Las aventuras de Buck una entretenida adición a la saga de La Era de Hielo.
Comentarios