La Escuela del Bien y del Mal: la mágica aventura literaria se convierte en una película de Netflix
Paul Feig (Damas en guerra) es el director de la nueva cinta original de la plataforma que lleva a la pantalla la primera de las novelas de Soman Chainani, mostrando las singulares vivencias de las amigas Sophie y Agatha.
Aunque su primer filme fue un drama, el eje de la carrera de Paul Feig como director de cine es la comedia. Un género que en La Escuela del Bien y del Males sustituido por completo por la fantasía.
Ya que en la novena cinta de su carrera como realizador cinematográfico, que tiene entre sus títulos a Damas en guerra, Feig lleva a la pantalla el libro homónimo de Soman Chainani.
El primero de una hexalogía que se mueve en un mundo donde conviven villanos, princesas, héroes y seres fantásticos, donde se conoce la historia de las amigas Sophie y Agatha.
Las que son protagonistas de un cuento de hadas diferente, donde nada es realmente lo que parece, que llega a Netflix convertido en una de sus películas originales de extensas dos horas y media de duración.
Donde jóvenes actrices como Sophia Anne Caruso y Sofia Wylie comparten pantalla con luminarias como Kerry Washington y Charlize Theron, para dar vida a un relato que se inicia con una pelea.
La que hace muchos años, en una tierra lejana, protagonizaron los hermanos Rafal y Rhian (Kit Young) con sus espadas y hechizos, pasando de un juego deportivo a una disputa mortal.
El peligro que acecha a la escuela
De la cual solo sale vivo Rhian, quien desde ese momento se hace cargo en solitario del colegio que habían fundado con Rafal hace eones, donde se educan los héroes y villanos de las historias clásicas.
La mentada Escuela del Bien y del Mal que para los habitantes de Gavaldon es solo una leyenda, hasta que una común adolescente del lugar pide de corazón estudiar allí para convertirse en princesa.
Su nombre es Sophie (Caruso) y está a punto de cumplir su sueño luego de que mágicamente se transporta a este mítico establecimiento junto su mejor amiga desde la infancia, Agatha (Wylie).
Pero en vez de ser llevada al apartado del bien, es dejada en el del mal, mientras una enojada Agatha -que supuestamente es hija de una bruja- llega hasta donde se educan las princesas.
Por lo que las amigas comienzan buscar la forma de cambiar de bando o dejar el lugar, mientras van a las clases de la bondadosa Profesora Dovey (Washington) o la villana Lady Lesso (Theron).
Pero los contrapuestos docentes y alumnos del colegio desconocen que los acecha un grave riesgo, que podría poner en peligro a todos, en especial la amistad entre Agatha y Sophie.
Al mismo tiempo que las chicas van descubriendo sus verdaderas personalidades, en medio del drama y la aventura de un relato que, a pesar de la magia, colorido y elenco que tiene, se siente algo deslucido.
Comentarios