Como ya es habitual, noviembre es el mes en que Netflix empieza a preparar el ambiente navideño, siendo La familia Claus 3 la película para dar el vamos a la costumbre en 2023.
Lo que la cinta belga-neerlandesa concreta presentando una secuela donde una vez más la fantasía se mezcla con drama y comedia, en otra aventura junto a Santa y su nieto Jules.
Los personajes que se presentaron al mundo en 2021, cuando la primera La familia Claus fue adquirida por Netflix para su catálogo de títulos festivos tras debutar en cines de Europa.
Con lo que sus suscriptores conocieron el inicio de la saga, cuando Suzanne (Bracha van Doesburgh) se mudó junto a sus hijos de Bélgica a Países Bajos para estar cerca de su suegro.
Tal como le prometió a su marido antes de que muriera en un accidente en la Nochebuena pasada. Una tragedia que llevó a que su hijo mayor Jules (Mo Bakker) odiase la Navidad.
Una aventura ambientada en Innsbruck
Sin embargo, en esa cinta el chico hizo un descubrimiento: su abuelo Noël (Jan Decleir) es el Viejo Pascuero y, tras algunos imprevistos, se convirtió en su ayudante principal.
En una labor que en la segunda película él continuó tratando de cumplir el deseo de la pequeña Marie (Jasmina Fall): que sus padres se reconciliaran y volvieran a estar juntos.
Para ahora retomar las andadas en un tercer largometraje que apunta a divertir a la familia con una trama simple y aleccionadora, con mensajes sobre familia y fraternidad.
Sin embargo, por momentos se siente algo forzada con subtramas que poco aportan a lo navideño y además cae en la estereotipación menos educada al representar lo mexicano.
En un relato de poco más de una hora que se inicia cuando los Claus, junto a la nueva pareja de Suzanne y la mejor amiga de ésta, viajan de vacaciones invernales a Innsbruck.
Noor descubre el secreto de Noël y Jules
Donde esperan disfrutar del esquí, mientras Noël y Jules aguardan el momento preciso para viajar a la cabaña en el Polo Norte y comenzar a preparar los juguetes para la próxima Navidad.
Sin embargo, todo se complica luego de que la hermana menor de Jules, Noor (Amber Metdepenningen), descubre la bola de nieve mágica que usan para viajar por el mundo.
Lo que da inicio a una serie de malentendidos y momentos de peligro, que incluye el paso de Noël por una cárcel en “México”, donde nadie habla español ni parece latino realmente.
Mientras Noor busca ayudar a un niño campeón de esquí algo desagradable y Suzanne trata de proponerle matrimonio a su novio con la ayuda de Jet (Sien Eggers).
Y los pequeños elfos ayudantes de Santa, en especial Gunna (Eva van der Gucht) y Holger (Stefaan Degand), siguen siendo tan despistados como en las películas anteriores.