Culto
Por: y

La gloria: el inquietante k-drama de suspenso de Netflix donde una mujer busca venganza

Ocho capítulos componen la primera entrega de la serie surcoreana escrita por Kim Eun-sook (Mr. Sunshine), donde Song Hye-kyo se transforma en una profesora que busca castigar a sus abusadores.

La gloria | Netflix

Ocho capítulos componen la primera entrega de la serie surcoreana escrita por Kim Eun-sook (Mr. Sunshine), donde Song Hye-kyo se transforma en una profesora que busca castigar a sus abusadores.

La guionista Kim Eun-sook se ha destacado por dar vida a las historias de populares series como Jardín secreto, Mr. Sunshine y El rey: eterno monarca, sumando ahora a sus creaciones La gloria.

La nueva producción del catálogo de series surcoreanas de Netflix, que cambia el melodrama y el romance, que han sido parte esencial de los anteriores trabajos de Kim, por la venganza.

Ya que el motor que da fuerza a los ocho capítulos que componen la primera parte del espacio -su segunda parte debuta en marzo-, es la revancha que busca su traumatizada protagonista.

La gloria | Netflix

La que es encarnada con una mezcla de desgarro y frialdad con Song Hye-kyo, quien vuelve a trabajar con Kim luego de haber sido parte del elenco de otra de sus obras, Descendientes del sol.

Así, luego de una pausa de seis años, ellas colaboran en una de las creaciones más oscuras e inquietantes de la escritora, que captura al espectador con su intriga e hipnotizante ritmo.

El que siempre mantiene un pulso más bien suave, pero constante, para ofrecer una historia que se inicia en la Corea del Sur de hoy, cuando una mujer se muda a un departamento en Semyeong.

Los primeros pasos de la revancha

La gloria | Netflix

Pero rápidamente la narración se traslada al Seúl de 2004, cuando la adolescente Moon Dong-eun (Jung Ji-so) se convierte en la nueva víctima de acoso escolar por parte de Park Yeon-jin (Shin Ye-eun).

Una adinerada chica que lidera el grupo integrado por Byung-geun (Jeon Jae-jun), Sa-ra (Bae Gang-hee), Myeong-o (Seo Woo-hyeok) y Hye-jeong (Song Ji-woo), quien no tiene dinero como sus amigos.

Los que empujados por Yeon-Jin, golpean y queman a la indefensa Dong-eun hasta que se retira del colegio. Sin embargo, el sufrimiento se transformó en un incontrolable deseo de venganza.

La gloria | Netflix

El que desde su juventud y a través de los años, mientras trabaja y estudia, se convierte en su principal objetivo, hasta que Dong-eun (Song) puede poner en marcha un intrincado plan para lograrlo.

En el que también se involucra una mujer maltratada por su marido y más tarde un joven médico, y se inicia cuando Dong-eun se presenta como la nueva profesora de Ha Ye-sol (Oh Ji-yul).

La pequeña hija de Yeon-jin (Lim Ji-yeon) y el millonario Do-young (Jung Sung-Il), que será solo una pieza más en el calculado esquema de venganza que guía La gloria, el nuevo y atrapante k-drama de Netflix.

Ver en Netflix

Etiquetas

RECOMENDAMOS