Dentro de los países de Latinoamérica que surten de títulos a Netflix, Argentina tiene un lugar destacado gracias a series, documentales y películas, como El reino, El fotógrafo y el cartero y Granizo, sumando ahora a La ira de Dios.
El thriller escrito y dirigido por Sebastián Schindel que tiene como base la novela La muerte lenta de Luciana B., de Guillermo Martínez, quien es también el autor del libro que inspiró la cinta Los crímenes de Oxford.
La película dirigida por Álex de la Iglesia que comparte con la nueva realización para el streaming el que ambas tengan como principal ingrediente el suspenso y que diferentes homicidios aparezcan en su trama.
Los que en el caso de la realización de Schindel tienen como escenario Buenos Aires y como uno de los ejes de su narración a Kloster, el novelista encarnado por el reconocido actor Diego Peretti (El reino).
El que en los primeros minutos del intenso largometraje es el centro de los aplausos de los asistentes al lanzamiento de su nuevo libro, donde deja de lado las firmas para reunirse con una mujer en un piso superior.
La misma muchacha con la que se le ve al escritor cuando la narración viaja a 12 años al pasado, cuando ella, que se llama Luciana (Macarena Achaga), era a quien Kloster le dictaba los borradores de sus novelas.
Una sucesión de muertes sin sentido
Cuando la amable chica también se daba un tiempo para jugar con la pequeña hija que el autor tenía con su esposa Mercedes (Mónica Antonopulos). Sin embargo, todo cambia para mal luego de que él intenta besarla.
Esto la lleva a dejar el trabajo y hacerse asesorar por una abogada para demandarlo, en el inicio de una verdadera pesadilla para los protagonistas; empezando por Kloster y las trágicas muertes de su mujer e hija.
Lo que es aún peor para Luciana, como ella le revela en el presente al escritor convertido en periodista Esteban Rey (Juan Minujín), a quien le pide ayuda para revelar el rol que Kloster tendría en la tragedia que la afecta.
La que comenzó una década atrás con el fallecimiento de uno de sus hermanos, para seguir con la intoxicación de sus padres por un hongo venenoso, que provocó la muerte de su papá y que su mamá quedara postrada.
Además del mortal ataque a su otro hermano, quedando solo en compañía de su hermana menor y envuelta por el miedo de que Kloster elimine a alguien más. Algo que en un primer momento parece descabellado para Rey.
En una sucesión de hechos marcados por el suspenso, la venganza y la turbadora presencia de Kloster, que hacen de La ira de Dios un interesante e inquietante thriller psicológico con acento argentino.