La leyenda del tesoro perdido: al filo de la historia, el nuevo capítulo de la saga de aventuras llega a Disney+
Cormac y Marianne Wibberley son los creadores de la serie que retoma el relato conocido en las películas de la década del 2000, por medio de una narración enfocada en la veinteañera Jess Valenzuela.
Quince años después de que Nicolas Cage encarnara por última vez a Ben Gates, la aventura creada por Jim Kouf, Oren Aviv y Charles Segars retorna en La leyenda del tesoro perdido: al filo de la historia.
La serie de Disney+ concebida por Cormac y Marianne Wibberley, que retoma la esencia de la saga hecha para el cine en la década de los 2000, teniendo nuevamente como guía la acción y el suspenso.
Sin embargo, ahora su protagonista no es el historiador encarnado por Cage en las cintas La leyenda del tesoro perdido y su secuela subtitulada El libro de los secretos, sino que una intrépida veinteañera.
La que se llama Jess Valenzuela (Lisette Alexis) y encabeza un ágil y envolvente espacio de 10 capítulos, cuyas dos primeras emisiones debutan hoy para luego ir sumando un nuevo episodio cada semana.
Pero los primeros minutos del relato no se ambientan en el presente, sino que llevan al espectador a siglo atrás, cuando en 1519 Hernán Cortés llegó a conquistar el imperio liderado por Moctezuma.
Un misterio anclado en la antigüedad
Lo que, al igual que el resto de su paso por el territorio que sería conocido como México, emprendió movido por la promesa de un tesoro mítico. Sin embargo, un grupo se unió para proteger ese botín.
Una red secreta de mujeres que escondió el oro y los principales textos atesorados en el reino de Moctezuma ayudada por los imperios vecinos, escondiendo su ubicación en tres reliquias.
Las que fueron guardadas por incas, mayas y aztecas, y han sido rastreadas por buscadores de tesoros como el padre de Jess, quien halló una en 2001 en México, pero fue eliminado por hacerlo.
Ante lo que la madre de la protagonista escapó con ella a EE.UU. y nunca le reveló la real ocupación de su padre a la joven. La misma que 21 años después vive con sus amigos tras perder a su mamá.
Y trabaja en Baton Rouge como recepcionista de unas bodegas, mientras espera la ciudadanía estadounidense y sueña con ingresar al FBI, donde podría usar sus habilidades de deducción.
El inicio de la aventura para Jess
Pero el destino la pone en el camino de Peter Sadusky (Harvey Keitel), el ex agente del FBI que fue parte de las cintas con Gates y ahora guía a Jess a una de las reliquias vinculadas con los aztecas.
Aunque ella no es la única detrás de estas piezas y el tesoro al que conducirían, porque también tras su pista está la inglesa Billie Pearce (Catherine Zeta-Jones), la “reina de las criptomonedas”.
La que es una amante de las antigüedades y no duda en usar a sus cómplices para presionar a quien haga falta para conseguir sus objetivos, como pronto lo descubren Jess y Oren (Antonio Cipriano).
Uno de los mejores amigos de la joven que es tomado como rehén por Billie, en el inicio de la serie de peligros y misterios que enfrentarán Jess, Oren, Tasha (Zuri Reed) y Ethan (Jordan Rodrigues).
De los que también serán parte un viejo enemigo del padre de la chica, el nieto de Sadusky y otro de los personajes de la saga fílmica, en el atrapante revival para Disney+ de La leyenda del tesoro perdido.
Comentarios