La maravillosa historia de Henry Sugar: Wes Anderson presenta su primer corto para Netflix
El famoso director estadounidense, responsable de películas como La Crónica Francesa y Asteroid City, debuta en la plataforma con su cortometraje basado en un cuento del británico Roald Dahl.
Tras su visita a los 50 en plena Guerra Fría con Asteroid City, Wes Anderson retorna con otra de sus piezas inspiradas en la obra de Roald Dahl: La maravillosa historia de Henry Sugar.
La que marca el reencuentro del realizador estadounidense con el escritor británico símbolo de la literatura infantil, después de haber convertido en película su novela Fantastic Mr Fox.
Además de fijar otro hito: su acuerdo con Netflix para realizar cuatro cortos basados en los relatos del autor, tras la adquisición por parte del servicio de la compañía dueña de sus cuentos.
La Roald Dahl Story Company cuyos derechos Netflix adquirió en US$ 686 millones, siendo la cinta que llega hoy al streaming la primera entrega de Anderson a la plataforma.
A la que seguirán los estrenos de tres cortos más -de 17 minutos cada uno-, donde convergen y se potencian las imaginaciones desbordadas del cineasta y el literato.
Estos son El cisne (jueves 28), El desratizador (viernes 29) y Veneno (sábado 30), en los que se repiten casi todos los actores que son parte de la inusual historia de Henry Sugar.
El don de ver sin los ojos
El protagonista del relato de 39 minutos en que Anderson despliega su fantástica visión cinematográfica, con miniaturas, fondos teatrales, distintivos encuadres y usual paleta de colores.
Un millonario de 41 años (Benedict Cumberbatch) que, como lo introduce el Dahl encarnado por Ralph Fiennes, era soltero y no había trabajado ningún día de su vida.
Alguien ni bueno ni malo, como muchos de su clase, que compartía un objetivo común con estos últimos: continuar siendo ricos. Algo que Sugar hacía con apuestas y algo de trampa.
Un objetivo que buscó reforzar con una particular técnica que comenzó a desarrollar, luego de que llegó a sus manos un libro azul escrito por el Dr. Z.Z. Chatterjee (Dev Patel).
En el que el médico dejó plasmado su encuentro con Imdad Khan (Ben Kingsley), el hombre -inspirado en el mago Kuda Bux- que conoció en Calcuta en 1935 y podía ver sin sus ojos.
Una habilidad que Khan cultivó tras recibir el consejo de un yogui (Richard Ayoade) y que Sugar buscará replicar con inesperadas consecuencias para su futuro y el cierre de su historia.
Comentarios