La muerte y otros misterios: la serie de Star+ con el clásico enigma en torno a un asesinato y varios sospechosos
El espacio se centra en la muerte de un empresario a bordo de un transatlántico y que investigan un veterano detective y su joven asistente.
Los misterios en espacios cerrados, con un asesinato y varios sospechosos de haberlo cometido, siguen inspirando producciones como La muerte y otros misterios, de Star+.
La serie concebida por Heidi Cole McAdams y Mike Weiss con una idea original que claramente se basa en las famosas novelas de la británica Agatha Christie.
La autora detrás de historias donde los sagaces Hercule Poirot y Miss Marple resuelven casos al parecer imposibles, que ya han inspirado películas y otros espacios seriados.
Cuyo espíritu clásico también recorre los 10 episodios que mantienen la fórmula de una muerte, en este caso a bordo de un transatlántico, y varios posibles autores de la misma.
El que logra cautivar al público fanático de este tipo de relatos y títulos como Cacería en Venecia y Glass Onion: un misterio de Knives out, pero que pierde por momentos su foco.
Ya que junto al enigma central se desarrollan subtramas y situaciones no tan interesantes, o enriquecedoras para el mismo, como conflictos románticos y refugiados del este de Europa.
Coteworth suma a Imogene a la investigación
Aunque la incógnita principal logra atraer al espectador, por lo menos en los capítulos iniciales de un total de 10, y lo mantiene a pesar de las distracciones que lo rodean.
La que es saber quién mató a un hombre de negocios estadounidense en el SS Varuna, el barco de pasajeros restaurado por el ex banquero británico Sunil Bhandari (Rahul Kohli).
El cual fue arrendado por el millonario Lawrence Collier (David Marshall Grant) para un viaje junto a su familia, conocidos y la millonaria china con la que espera concretar un negocio.
Pero el asesinato deja todo en veremos y lleva al veterano detective Rufus Coteworth (Mandy Patinkin) a comenzar una investigación junto a Imogene Scott (Violett Beane).
La joven protegida de los Collier a la que Coteworth conocía, ya que hace muchos años trató de ayudarla descubriendo quién fue el que puso la bomba que mató a su madre.
Un crimen sin resolver que al parecer se conectaría de alguna manera con el asesinato en el crucero, como en algún momento se lo revela el detective a Imogene.
Y cuyo autor podría ser cualquiera de los personajes a bordo, desde la tripulación del SS Varuna, hasta los invitados a este, como los integrantes de la familia Collier.
Comentarios