¿Una historia romántica proveniente de Taiwán? Para muchos puede ser toda una novedad y eso es lo que ofrece La novia fantasma.
Esta nueva serie asiática trata de mezclar varios géneros, desde comedia y romance, pasando por suspenso con tintes sobrenaturales.
¿La historia? Es la de Lia Lan (Peijia Huang), una joven que vive en Malasia en el 1890. Con una familia de clase baja, un día a su padre le dan la posibilidad de que ella se case con él hijo de una poderosa familia.
Pero este joven muere a los pocos días y su espíritu se le aparece a Lia Lan, maldiciendo a ella y su familia, lo que provoca a que su padre contraiga una extraña maldición que lo matara.
Ante esto, Lia Lan deberá hacer distintos tratos con este espíritu, para así salvar a su padre.
Junto a ella estará un ángel que vino a la tierra a resolver un caso y, pese a que es bastante insoportable para la protagonista, la ayudará de alguna forma.
Otro personaje es Tian Bai (Ludi Lin), el amor de la vida de la protagonista, quien siempre buscará ayudarla y, de paso, irá reviviendo ese amor que se tienen.
Novedosa historia de amor
Si buscas una serie drámatica o con tintes más fantásticos, La novia fantasma puede que no sea lo tuyo.
Esta producción es más bien divertida, casi como disfrutar una teleserie. Además, es fácil de ver, con seis capítulos que son los justos para este relato.
Un punto a destacar es su trama sobrenatural, que se mezcla correctamente con la historia de comedia romántica.
Además, las actuaciones de estos actores asiáticos son bastante adecuadas, aunque la que más destaca es la del espíritu que atormenta a la joven.
Y se agradece también ver una producción de una cultura tan lejana, con una narrativa muy distinta a la que estamos acostumbrados.
¿Fan de las series asiáticas? Aquí te dejamos las 20 mejores que puedes encontrar en Netflix.