Provocadora fue la palabra más usada por los críticos para caracterizar a La otra chica negra, la novela con que Zakiya Dalila Harris debutó en el mundo de la ficción literaria.
La cual, dos años después de su llegada a las librerías de EE.UU. y posteriormente a las de otros rincones del mundo, se convierte en la inspiración de una serie para el streaming.
Donde la historia centrada en la joven asistente editorial Nella Rogers se revive en 10 emisiones, que debutan mundialmente a través de Hulu, Disney+ y Star+, en el caso de Sudamérica.
En una apuesta por la buena recepción universal de un relato que visibiliza las microagresiones y un racismo disimulado, mientras juega con la comedia, el misterio y la ficción.
Un último ingrediente que apuesta por un toque paranormal y liga a la narración central con una subtrama ambientada a fines de los 80, pero también se relaciona con Wagner Books.
El escenario principal para el espacio que tiene su mayor fuerza en su ironía y uso del suspenso -que aparece lenta, pero consistentemente- y la solidez de sus dos protagonistas.
La llegada de Hazel-May a la editorial
Ya que si Nella (Sinclair Daniel) es el corazón de la trama, la sangre que lo hace bombear es Hazel-May (Ashleigh Murray), la nueva asistente de la editorial neoyorquina.
Un arribo que ocurre a la par del próximo lanzamiento del nuevo libro de Colin Franklin (Brian Baumgartner), el autor que mantiene viva a la casa editora gracias a sus títulos multiventas.
Sin embargo, Nella tiene sus reservas en torno al eje de la novela, una mujer afroamericana, y la forma en que este escritor blanco ha desarrollado sus vivencias y personalidad.
Algo que trata de compartir con su jefa directa, pero esta última desecha, poniendo a la protagonista en la disyuntiva de cómo comportarse ante el autor estrella de Wagner Books.
Pero Hazel, que tiene una personalidad magnética y se maneja mejor frente a sus colegas, le aconseja dar a conocer sus ideas, aunque después no la apoya como había prometido.
Lo que despierta algunas dudas en Nella sobre su nueva compañera, la “otra chica negra”, mientras experimenta sucesos muy raros, que se relacionan con Kendra Rae Phillips (Cassi Maddox).
La única editora negra en la historia de Wagner Books, que desapareció hace tres décadas y se convierte en un gatillante de los conflictos en el presente de la inusual e innovadora serie.