La paradoja del asesino: la imparable serie coreana de Netflix con un “justiciero” inusual
En este thriller criminal un universitario descubre su extraña capacidad para encontrar y eliminar asesinos, mientras es rastreado por un incansable detective de la policía.
¿Cuál es el límite entre el bien y el mal para hacer justicia? Es la interrogante principal que recorre la intensa y singular La paradoja del asesino, la nueva serie coreana de Netflix.
La que, como muchas de las producciones de Corea del Sur recientes, se inspira en un webtoon, en su caso en SalinjaㅇNangam, escrito por Ggomabi e ilustrado por Nomabi.
Cuya narración se convierte en la espina dorsal de ocho episodios de un espacio que logra cautivar desde su primera emisión con su capacidad de cambiar de rumbo a cada momento.
Ya que, si bien hay una trama central con dos personajes claves, al desarrollo de la misma se van sumando no solo otras figuras, sino que también situaciones que modifican todo.
Lo que se complementa con un ritmo constante, y las buenas actuaciones de su elenco, en especial las de Choi Woo-sik (Aquel año nuestro) y Son Suk-ku (D.P: El cazadesertores).
La noche en que todo cambia
Quienes encarnan a Lee Tang, un estudiante universitario, y Jang Nan-gam, un detective de la policía de Daejeon, cuyos caminos se cruzan después de una muerte involuntaria.
La que ocurre la noche fatídica en que Tang, quien estudia y trabaja en las noches en un minimarket, atiende en este local a una pareja de obreros que dejan el lugar algo borrachos.
Con los mismos que se reencuentra al volver a casa, descubriendo a uno tirado en la calle, mientras el otro lo ataca por responderle mal, lo que lleva al joven a sus límites.
En una reacción inesperada que convierte a Tang en asesino al defenderse, para más tarde ser afectado por el remordimiento y objeto de chantaje por parte de una testigo del hecho.
Sin embargo, el hombre al que le quitó la vida era un criminal, como lo son también las otras personas que Tang irá eliminando con el paso de los días, cuando lo atacan nuevamente.
La inusual capacidad de Tang
Y lo más inusual es que las pistas que podrían delatarlo desaparecen como por acto de magia, lo que deja a Nan-gam y sus compañeros policías con más dudas que antes.
Al mismo tiempo que Tang es contactado por un fanático de los superhéroes, particularmente de Batman, llamado Roh Bin (Kim Yo-han), que además maneja el sitio web Only for Heroes.
Quien le hace una inusual y peligrosa propuesta: que se asocien para eliminar a los criminales, usando la capacidad de Tang para reconocer a los “malos” de forma intuitiva.
Además de que todos los elementos incriminatorios también desaparezcan “mágicamente”. Aunque el detective Jang al parecer también posee una intuición extraordinaria.
Por lo que está convencido de que el muchacho está involucrado en uno o varios asesinatos, y no le perderá la pista, como tampoco lo hará el peligroso Song Chon (Lee Hee-jun).
Comentarios