La reina Charlotte: una historia de Bridgerton, la serie de Netflix que revela la juventud de la monarca
Golda Rosheuvel y India Amarteifio son las encargadas de interpretar las dos versiones de la soberana británica, en los seis episodios que componen la nueva entrega en torno al drama de época y el romance de Bridgerton.
Tras su debut en 2020, y dos ciclos con sensualidad, romance y drama de época, Bridgerton se convirtió en una pieza esencial de Netflix, que ahora expande su universo con La reina Charlotte.
La serie inspirada por los personajes y la visión atemporal de la Regencia británica dada por las novelas de Julia Quinn, que ahora se enfoca en una de las figuras más espléndidas de sus páginas.
La soberana nacida como Sophia Charlotte que realmente reinó junto a George III, o Jorge III, en la Inglaterra de los siglos XVIII y XIX, que ahora se convierte en la pieza esencial del relato.
El cual se extiende a lo largo de seis episodios que combinan historia con mucha fantasía, para mostrar la llegada de una joven Charlotte a Londres para desposarse con el joven monarca.
Además de explorar en el conflicto que a la madura Reina Charlotte (Golda Rosheuvel) se le presenta cuando la corona se queda sin un bebé que mantenga viva la sucesión de la familia real.
Charlotte arriba a la corte
Por lo que la trama de La reina Charlotte: una historia de Bridgerton se divide entre la juventud y ascensión al trono de la protagonista, y la posterior presión a sus hijos por un heredero.
La que se inicia con la conocida Lady Whistledown -voz de Julie Andrews- asegurando que lo que se verá a continuación no es una lección de historia, sino “ficción inspirada por hechos reales”.
Donde nuevamente será clave la palabra diversidad al retratar una sociedad británica donde las diferentes razas, en especial los afrodescendientes, han logrado insertarse, pero no totalmente.
Un escenario propicio para que la casa reinante de fines del 1700 trate de encararlo con el “experimento” de desposar a Jorge III con una chica noble, del ducado de Mecklenburg-Strelitz en Alemania.
La que se llama Charlotte (India Amarteifio) y es obligada por su hermano Adolphus (Tunji Kasim) a casarse con el regente británico para asegurar la protección de la estabilidad de su condado.
Un conflictiva separación
Pero la muchacha de decidido carácter acepta a regañadientes y a horas de su matrimonio decide escaparse tratando de saltar un muro, intento del que es testigo un amable muchacho.
El cual es más ni menos que el Rey Jorge III (Corey Mylchreest), quien logra convencer a su novia de casarse con él, por lo que la ceremonia logra concretarse ante los ojos de Dios y la nobleza.
Sin embargo, la atracción de Charlotte por su esposo se diluye cuando la deja viviendo en Buckingham, mientras él permanece en Kew. Un hecho que se relaciona con un secreto en torno al monarca.
Al mismo tiempo que, varios años en el futuro, se ve cómo la reina busca consejo en Lady Danbury (Adjoa Andoh) y la Vizcondesa Violet (Ruth Gemmell) para lograr casar a alguno de sus hijos.
En los constantes y algo confusos saltos temporales que posee la serie, que no logran restar encanto a una narración guiada por el romance, los cambios sociales y un amor valiente y comprometido.
Comentarios