Cuando ya han pasado casi dos años de su debut en Prime Video, La Rueda del Tiempo ofrece finalmente una segunda temporada que continúa con su camino por la fantasía y el misticismo.
Lo que realiza una vez más bajo la guía creativa de Rafe Judkins, el encargado de convertir en serie la amplia e intrincada saga literaria del estadounidense Robert Jordan.
La misma que llegó al streaming en 2021 con ocho capítulos que cautivaron a pesar de la complejidad de su relato y presentaron al mundo a Moiraine Damodred (Rosamund Pike).
La Aes Sedai que tenía una gran misión: encontrar al “elegido” que se convertiría en el Dragón Renacido, para controlar el Poder Único y salvar al mundo de una nueva catástrofe.
Una búsqueda que realizó junto a su guardián Lan Mandragoran (Daniel Henney) y la llevó a la aldea de Dos Ríos, escapando del lugar tras el ataque de las fuerzas de El Oscuro.
Los cuatro potenciales elegidos
Pero no solo halló a un potencial elegido, sino a cuatro: Rand (Josha Stradowski), Egwene (Madeleine Madden), Mat (Barney Harris) y Perrin (Marcus Rutherford).
Los que junto a Moiraine y Lan se dirigieron a la Torre Blanca, pero quedaron divididos y encarando diferentes peligros, mientras ella fue herida y logró ser curada por Nyneave (Zoë Robins).
La sanadora de Dos Ríos y amiga del resto de los jóvenes protagonistas, que adquirió cada vez mayor importancia en una trama que también incluyó a los Hijos de la Luz y los Amigos Siniestros.
Los que sirven a la oscuridad al igual que Ishamael (Fares Fares), uno de los Renegados y la manifestación humana de la maldad de El Oscuro, que fue crucial al término del primer ciclo.
Cuando se reunió con Moiraine y Rand en El Ojo del Mundo, provocando que la Aes Sedai perdiera su poder, para luego ser derrotado por el muchacho, el verdadero Dragón Renacido.
Los desafíos para sus protagonistas
Sin embargo, al inicio de la nueva entrega queda en claro que Ishamael y el mal que representa están cada vez más fuertes, y enfocados en la batalla que se aproxima.
Al mismo tiempo que Rand, tras fingir su desaparición, se encuentra viviendo en Cairhien y mantiene una relación con Selene (Natasha O’Keeffe), mientras trata de controlar su poder.
Y si de poder se trata, es en la Torre Blanca donde Egwene y Nyneave enfrentan de diferente forma su potencial como encauzadoras, con la última respondiendo a un gran desafío.
Como también lo debe hacer Moiraine sin sus habilidades mágicas y cada vez más distanciada de Lan, quien también resiente el haber perdido el vínculo con ella.
Sin olvidar, que en otros lugares el peligro, e inesperadas alianzas, surgen ante Perrin y Mat (ahora encarnado por Dónal Finn), en solo algunos de los hechos que son parte del ciclo.
Ya que esta segunda temporada es pródiga en conflictos y sucesos en torno a su amplio abanico de personajes, sumando aún más complejidad a su visión de la fantástica obra de Jordan.