Los productores de series están mirando al espacio y tras la llegada a Apple TV+ de Constelación, debuta en Netflix otro título ligado con los misterios espaciales: La señal.
Una producción alemana y que también tiene como protagonista a otra mujer astronauta que encara enigmas del Cosmos que cambiarán su existencia.
En este caso Paula Groth (Peri Baumeister), la científica que se convierte en catalizadora de la trama creada por Florian David Fitz, Nadine Gottmann y Kim Zimmermann.
La cual lleva al espectador por una mezcla de ciencia ficción y suspenso, que se toma su tiempo para dar a conocer sus incógnitas y tiene como coprotagonistas a Sven y Charlie.
El marido y la hija de Paula, encarnados por el mismo Fitz y la pequeña Yuna Bennett, que también son esenciales en la historia que se desarrolla a lo largo de cuatro capítulos.
La que se inicia cuando Paula y su compañero de travesía espacial, Hadi Hiraj (Hadi Khanjanpour), retornan en una cápsula a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional.
Un regreso que cambia todo
En un término de misión marcado por la inusual actitud de Paula, que se vuelve desconcierto luego de que el avión en que ella y Hadi iban a Alemania sufre un accidente.
El que, como lo revela un mensaje que ella envió desde la cabina de la nave, tal vez fue causado por la misma astronauta, dejando en shock a la opinión pública y su familia.
Sin embargo, todo es aún más complejo de lo que se puede imaginar y lentamente la narración va entregando las piezas de un puzzle sobre lo qué realmente ocurrió.
Para lo que la serie divide la narración entre el presente de Sven y Charlie, y lo que hace tres meses atrás comenzó a experimentar Paula en su investigación en el espacio.
Desde que captó el mensaje de una niña que decía “hola”, que no venía del planeta Tierra sino que desde los confines del universo y podría cambiar todo lo conocido hasta ahora.
En la partida de una peligrosa aventura para padre e hija, donde también juega un rol clave Benisha Mudhi (Sheeba Chaddha), la millonaria y filántropa que auspició la tarea de Paula.