La típica Navidad: la festiva cinta noruega de Netflix donde las diferencias se superan con comedia y romance
Comedia y romance son los ingredientes de la película que muestra cómo la pareja compuesta por la noruega Thea y el indio Jashan vive una incómoda experiencia familiar.
A días de Nochebuena, la película noruega La típica Navidad se suma a la oferta festiva de Netflix con una historia con romance y comedia, pero también diferencias culturales.
Las que son parte de la película escrita y dirigida por Petter Holmsen (Post mortem: Nadie muere en Skarnes) que, como se revela en pantalla, está inspirada en la vida real.
La que inicia su relato muy lejos del norte de Europa, en la estadounidense Los Angeles, donde Thea (Ida Ursin-Holm) y Jashan (Kanan Gill) viven juntos desde hace un tiempo.
Una relación que pasa a una etapa completamente diferente después de que ellos se comprometen en matrimonio en su departamento, un soleado primero de diciembre.
A la que sigue la invitación de Thea para que su novio pase con ella la próxima Navidad en la región noruega de Telemark, por lo que viajan casi de inmediato a Escandinavia.
Pero hay un pequeño detalle: Thea todavía no le ha contado a su mamá, Anne-Lise (Marit Andreassen) sobre su compromiso y tampoco que su futuro yerno es de la India.
Un choque de culturas en Telemark
Ante lo que el relato empieza rápidamente a mostrar las pequeñas grandes diferencias que comenzarán a cruzarse en las vidas y relación de sus enamorados protagonistas.
Lo que lleva al relato por situaciones algo incómodas que dejan de manifiesto la cálida personalidad de Jashan, o Jash, versus la sesgada visión de los familiares de Thea.
Ya que por mucho que traten de disimularlo, su madre, hermano y cuñada poco o nada saben de la cultura india, y siempre están al borde de lo políticamente correcto.
Al mismo tiempo que Thea trata de mitigar la tensión del ambiente, mientras la comida especiada de Jash provoca estragos o él cae al practicar senderismo en la nieve.
Sin olvidar el frío baño de hielo navideño de la mañana del 24 de diciembre y la incómoda presencia del vecino y ex novio de Thea, Jørgen (Mads Sjøgård Pettersen).
Pero como se trata de una comedia romántica, el final de La típica Navidad dejará felices a los personajes y también a los espectadores que fueron parte de su entretenida narración.
Comentarios