Los documentales basados en crímenes reales tienen muchos seguidores entre los suscriptores de Netflix y eso lo demuestra American Murder: Laci Peterson.
La nueva serie true crime que tiene a todos enganchados en la plataforma de streaming y que desde su estreno está en la lista de las más vistas del servicio.
Y es que además de llevar a la pantalla un caso muy mediático en Estados Unidos, tiene detrás a una experta en este subgénero documental, la realizadora Skye Borgman.
La misma que anteriormente estrenó en la plataforma otros documentales basados en escabrosos hechos reales, Abducted in plani sight (2017) y más recientemente La niña de la foto (2022).
Ahora vuelve a atrapar con otro trágico crimen ocurrido en Estados Unidos, el de Laci Peterson, la joven que desapareció de su casa en Modesto, California, en la víspera de la Nochebuena de 2002.
Tenía 27 años, una sonrisa contagiosa y en ese momento estaba embarazada de ocho meses de su primer hijo.
Durante meses no hubo rastros de Laci Peterson hasta que la policía encontró su cuerpo en la bahía y todas las pistas llevaban a un sólo culpable: su esposo, Scott Peterson.
El trágico desenlace de Laci Peterson
Ambos se conocieron muy jóvenes, cuando estudiaban en la universidad, y pronto se casaron.
Una historia que parecía de ensueño, con un pareja aparentemente muy feliz y normal, tal como se narra esta serie de tres capítulos.
Pero la paz en su hogar se interumpe luego de que ella desaparece la mañana de un 24 de diciembre, cuando supuestamente sacó a pasear a su perro.
Mientras, su esposo había ido a pescar sólo y cuando llegó a la casa se dio cuenta de que su esposa había desparecido. Pero antes de llamar a la policía se cambió de ropa y comió pizza.
Un comportamiento que llamó la atención de la policía, junto a varias otras señales que se van develando poco a poco en esta docuserie.
En la que la historia y el trágico desenlace de Laci Peterson la reconstruyen cercanos a la joven, como su madre y sus mejores amigas, además de los principales involucrados en la investigación.
Además de Amber Frey, una mujer con la que Scott llevaba una relación parelela secreta y que fue clave en el desarrollo del caso.
Una historia marcada por la tragedia y que, además, revela un impactante y preocupante dato: un Estados Unidos la principal causa de muerte de mujeres embarazadas es por asesinato de sus parejas.