A pesar de que su carrera literaria estará siempre ligada a sus Crónicas vampíricas, Anne Rice también exploró en el mundo de otras figuras del horror y ficción, como con Las brujas de Mayfair.
Su trilogía sobre un linaje ancestral de hechiceras que nació a inicios de los 90 con La hora de las brujas, el primero de los libros que ampliaron el mundo de fantasía gótica de la novelista.
Con lo que la obra de la escritora estadounidense miró más allá de las historias del vampiro Lestat -que le dieron fama-, sumando las vivencias de las integrantes de una singular familia.
Las cuales son también la inspiración de la serie titulada simplemente Las brujas de Mayfair, que fue concebida por Esta Spalding y Michelle Ashford, y debutó en enero pasado por el canal AMC.
Para ahora llegar a Latinoamérica a través del streaming, por la plataforma de Lionsgate+, con la inquietante historia de Rowan Fielding (Alexandra Daddario) y su oscuro linaje familiar.
En un total de ocho emisiones que revisitan la creación de Rice cambiando algunos personajes y relaciones filiales, pero manteniendo el miedo y la perversión de sus páginas.
La herencia de Rowan
Con lo que la serie logra enganchar al espectador, aunque por momentos sus efectos especiales y la construcción dramática de sus protagonistas estén lejos de la fuente literaria original.
En un relato que se inicia en San Francisco, donde vive y trabaja Rowan hasta que dos hechos claves asaltan su existencia: la muerte de su madre adoptiva y su relación con un accidente.
Ya que la joven está segura que fue causante de la lesión cerebral que costó la vida de un ejecutivo, luego de que él provocó su enojo. Por lo que comienza a buscar respuestas.
Lo que la lleva a Nueva Orleans y a descubrir que es parte de la familia Mayfair, la que ahora está encabezada por Cortland (Harry Hamlin), pero es conocida por sus mujeres.
Las que, como ya sabe el público, son brujas y han tenido un ancestral vínculo con Lasher (Jack Huston), una poderosa entidad que ahora busca a Rowan para concretar un paso crucial.
El que comienza a rondar a la doctora, como lo hizo con su verdadera madre, mientras esta recibe ayuda de Ciprien (Tongayi Chirisa) para encarar sus poderes y las intrigas que la rodean.