Las Bucaneras: la serie de Apple TV+ donde la juventud estadounidense encara la rigidez aristocrática inglesa
La novela inconclusa de Edith Wharton (La edad de la inocencia) es la inspiración lejana del drama ambientado a fines del siglo XIX, cuando un grupo de hijas de los millonarios neoyorquinos llega a Londres.
El drama de época con toques modernos retorna al streaming con Las Bucaneras, la serie de Apple TV+ que se inspira lejanamente en la novela homónima e inconclusa de Edith Warthon.
La autora que pasó a la historia de la literatura como cronista de la “edad dorada estadounidense” de fines del siglo XIX, cuando los nuevos ricos irrumpieron en la alta sociedad.
Pero también por su prosa y habilidad para retratar sociológica y psicológicamente su entorno acomodado neoyorquino, como bien lo ejemplifica su premiado libro La edad de la inocencia.
Donde a través de la historia de Newland Archer plasmó las rígidas normas que de forma tácita y velada manejaban las vidas de quienes eran parte de la crema y nata social.
Varios de los elementos que son parte del espacio de ocho capítulos creado por Katherine Jakeways, sumando además, y como ingrediente esencial, un choque de culturas.
Lo contemporáneo se mezcla con el pasado
Ya que como también lo mostró el trabajo inacabado de Wharton, en Las Bucaneras la alta sociedad de la Nueva York irrumpe en la rígida aristocracia inglesa de la década de 1870.
Un bocanada de aire fresco que llega a “despeinar” la almidonada y rígida aristocracia del Viejo Mundo en la forma de un grupo de jóvenes amigas que viajan de EE.UU. a Londres.
Lo que muestra una trama en que los corsets y mansiones se mezclan con canciones de hoy y un elenco multiracial, en un cruce de Bridgerton (Netflix) con La Edad Dorada (HBO Max).
Aunque los primeros minutos de la serie de ocho episodios -que debutó con los tres primeros de ellos- se ambientan en una casona de Nueva York y un fastuoso matrimonio.
Donde la adinerada chica neoyorquina Conchita Closson (Alisha Boe) se casa con el inglés Richard Marable (Josh Dylan), tras un apasionado romance que la dejó embarazada.
Las amigas se hacen notar en Inglaterra
Después de lo cual viajará con su marido a la capital británica para conocer a su familia política, que claramente no aprobaba el casamiento. Pero no estará sola por mucho tiempo.
Ya que Richard invitó a su tierra a las amigas de Conchita: Nan (Kristine Froseth) y Jinny St. George (Imogen Waterhouse), junto a Mabel (Josie Totah) y Lizzy Elmsworth (Aubri Ibrag).
Las que desde sus primeros minutos en Europa, junto a sus respectivas madres, marcarán presencia con su alegría y algo de desdén por las rígidas y aburridas normas sociales de su entorno.
Con lo que obtendrán miradas de disgusto por parte de familias como la de los Marable, pero también atraerán a jóvenes ingleses, candidatos a ser sus futuros esposos.
Entre los que se cuentan el hermano de Richard, James (Barney Fishwick), y el Conde de Tintagel, Theo (Guy Remmers), quien se siente fascinado por la autenticidad de Nan.
Pero hay alguien más interesado en la pequeña hermana St. George: Guy Thwarte (Matthew Broome), un atractivo representante de la alta sociedad que perdió a su madre y su fortuna.
Comentarios