Las producciones españolas no quieren dejar de ser el centro de la atención para los fanáticos de la plataforma de streaming. Tras la exitosa e infartante tercera temporada de La Casa de Papel, ahora es el turno de Las Chicas del Cable 4, la cuarta temporada con las aventuras de estas chiquillas revolucionarias.
Situada en un contexto de cambio político, donde se puso fin a la monarquía y se dio paso a la Segunda República Española, Lidia (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Sara (Ana Polvorosa) —desde ahora lo llamaremos Óscar—, Marga (Nadia de Santiago) y Ángeles (Maggie Civantos) vuelven más empoderadas que nunca.
En los nuevos ocho capítulos, nos sumergimos en los comienzos de la década de los 30. Tras un año de la explosión de la compañía de teléfonos, Carlota encuentra una nueva vocación: ser alcaldesa de Madrid.
Siendo una fuerte candidata, y respaldada por ese sentimiento de igualdad que muchas mujeres españolas reclamaban, al personaje de Ana Fernández no se le hará tan fácil lograr ese objetivo en un mundo donde la misoginia y los engaños continúan reinando.
Todo se complicará cuando se convierte en la principal sospechosa del asesinato de su contendor más importante: Gregorio Díaz (Juan Carlos Vellido).
Pero, ¿para qué están las amigas? Para salvarnos el pellejo y el honor. En una incansable búsqueda por la verdad, la fuerza de esta amistad hará hasta lo imposible para demostrar la inocencia de Carlota. ¿Lo lograrán? Una temporada que promete más intriga que nunca.
Una muerte inesperada
En el caso de nuestro personaje transgénero, Óscar, éste también se verá afectado por las injusticias de la época. Sentenciado a muerte, las chicas darían hasta sus propias vidas para salvarlo de ese fatal destino.
Pese a que tenían un plan maestro para lograr la libertad de su amigo, los policías descubrirán la jugada y todo se saldrá de control. Con la vida de una de las protagonistas más queridas de la serie pagarán por esa fuga.
¿Y qué pasó con Francisco?
Sin duda que la escena más impactante del último capítulo de la tercera temporada fue la supuesta muerte de Francisco (Yon González). Y como ya vimos que todo puede pasar, te adelantaremos que el director de la compañía de teléfonos —y eterno amor de Lidia— sigue con vida. ¡Los milagros sí existen!
Teniendo en cuenta que Francisco no vivirá para contar esta hazaña dos veces, Lidia tendrá que tomar una firme decisión al final de esta temporada ¿Se quedará con Carlos o con el verdadero amor de su vida?
Para que te pongas al día
Las Chicas del Cable es la primera producción española para Netflix y cuenta la historia de cinco chicas que anhelan superación y emancipación. En una Madrid de los años 20, estas jóvenes que no tenían voz ni voto, al insertarse en el mundo laboral se empoderan y luchan por respeto y espacio en esa sociedad machista.
Impensables traiciones, sórdidos secretos, amor genuino e igualdad de género resumen a una de las mejores series españolas que verás en el catálogo de Netflix.