Justo hace dos años, Netflix estrenó Las crónicas de Navidad, película en la que la pequeña Kate Pierce y su hermano Teddy tuvieron que salvar la celebración junto al mismísimo Santa Claus. Ahora las aventuras continúan en Las crónicas de Navidad 2.
Esta secuela, que se estrenó por puesto en la previa de la fecha tan esperada por los niños, llega dirigada por Chris Columbus, un experto en contar historias fantásticas dirigadas al público familiar, como lo demostró su trabajo en varias de las entregas de Harry Potter.
La segunda parte de estas crónicas muestra a Kate (Darby Camp) nuevamente en plena festividad, pero vacacionando en la soleada Cancún con su hermano Teddy (Judah Lewis), su madre (Kimberly Williams-Paisley), y juntos a la nueva pareja de esta última (Tyrese Gibson) y su hijo Jack (Jahzir Bruno).
Sin embargo, lo único que quiere Kate es celebrar esa fecha de la manera tradicional en su país, jugando en la nieve con sus amigas en Boston.
Por eso decide cambiar su deseo de Navidad y en un monopatín eléctrico ahora pide como regalo salir de ahí y estar de vuelta en su casa.
Su petición se cumple, pero a medias, ya que mágicamente -y gracias a un misterioso personaje que la sigue-, Kate atraviesa un portal y llega hasta el mismo Polo Norte. Y lo hace junto el pequeño Jack.
La Navidad peligra nuevamente
En ese lugar frío, los dos niños casi se congelan hasta que los rescata Santa Claus (Kurt Russell) y lo lleva a la casa donde vive junto a la señora Claus (Goldie Hawn).
Ahí, Kate se entera de que pudo ingresar al Polo Norte a través de un portal que solo pueden abrir los “verdaderos creyentes” de la Navidad y ella lo es.
Aunque hasta allá la siguió el misterioso personaje que la acechaba en Cancún, el revoltoso Belsnickel (Julian Dennison).
¿Y quién es él? Un elfo que tras romper todas las normas de compartamiento de su especie se convirtió en humano y se fue de la aldea de Santa.
Ahora está de vuelta con sus fechorías e, incluso, llegó para poner en peligro la Navidad. Y nuevamente Kate, ahora junto a Jack, ayudarán al Viejo Pascuero a salvarla.
Una nueva aventura que convierte a Las crónicas de Navidad 2 en una cinta ideal para ver en familia en estas fechas, sobre todo con los niños más pequeños.
Aunque es probable que los adultos se aburran con las casi dos horas que dura, de seguro los niños quedarán asombrados con la magia que se vive en la aldea de Santa Claus y, especialmente, con los encantadores elfos, que hasta tienen su propio idioma.