Culto
Por: y

Las hermanas: el atrapante k-drama de Netflix donde el poder y la ambición desencadenan el peligro

Doce capítulos componen la nueva serie surcoreana de la plataforma que, teniendo como inspiración la novela Mujercitas, muestra un relato donde tres hermanas se ven envueltas en una trama marcada por el suspenso y el drama.

Las hermanas | Netflix

Doce capítulos componen la nueva serie surcoreana de la plataforma que, teniendo como inspiración la novela Mujercitas, muestra un relato donde tres hermanas se ven envueltas en una trama marcada por el suspenso y el drama.

Las adaptaciones literarias son una constante en el mundo de la entretención audiovisual, por lo que no es extraño que a menudo lleguen a Netflix títulos como Las hermanas, su nuevo k-drama.

Una producción de Studio Dragon -el mismo tras originales de la plataforma como Dulce hogar y Holo, mi amor– que primero debutó en el canal tvN para luego arribar al streaming semanalmente.

De la cual se estrenan dos emisiones cada sábado para completar 12 a mediados de noviembre, permitiendo conocer la más nueva y singular mirada a la novela Mujercitas, de Louisa May Alcott.

Las hermanas | Netflix

La reinvención de un clásico que, en el camino del dorama Alice in Borderland -con su particular visión de Alicia en el País de las Maravillas-, reformula la historia de las unidas y valientes hermanas.

Las que en esta serie surcoreana, que se mueve entre el drama y el suspenso, son tres, pertenecen a la modesta familia Oh y se llaman In-ju (Kim Go-eun), In-kyung (Nam Ji-hyun) e In-hye (Park Ji-hu).

Las hermanas Oh y la familia Park

Las hermanas | Netflix

A las cuales se conocen el día en que la menor de ellas, In-hye, cumple 18 años y sus hermanas, que crecieron en la pobreza, se lo celebran con pastel y dinero para que vaya a un viaje de estudios.

Sin embargo, el regalo desaparece en manos de su propia madre, quien lo toma para viajar a Filipinas. Pero este es solo el inicio de una serie de inusuales situaciones que efectarán a las chicas Oh.

Comenzando por In-ju, quien como contadora de la empresa Orchid E & C se ve involucrada en un caso de robo de miles de millones de wones de un fondo ilegal, que habría tomado su única amiga.

Las hermanas | Netflix

Al mismo tiempo que, en su labor como reportera, In-kyung investiga la participación del candidato a la alcaldía de Seúl, Park Jae-sang (Uhm Ki-joon), en los suicidios de varias personas.

Pero las cosas se complican aún más, ya que la mejor amiga de In-hye, y compañera en la escuela artística, es la hija de Park y su esposa Sang-a (Uhm Ji-won), a su vez hija de un famoso general.

Las piezas de una atrapante narración

Las hermanas | Netflix

A lo que se suma el hecho de que el desaparecido oficial y héroe de la guerra de Vietnam, de apellido Won, fue el fundador de Orchid E & C, a la que bautizó así porque era un amante de las orquídeas.

Y es precisamente un tipo de estas flores, la orquídea fantasma azul, la que juega un rol clave en esta trama, donde las hermanas Oh se involucran con una de las familias más poderosas de Seúl.

Las hermanas | Netflix

Donde también cumplen roles el mejor amigo de In-kyung, Ha Jong-ho (Kang Hoon), y la tía abuela de las chicas: Oh Hye-seok (Kim Mi-sook), quien se hizo millonaria con constancia y esfuerzo.

Sin olvidar a Jin Hwa-young (Choo Ja-hyun), la colega y amiga de In-ju que estuvo detrás de la desaparición del dinero, y Choi Do-il (Wi Ha-joon), quien se convierte en el protector de la joven contadora.

Los nombres y situaciones que se van entretejiendo en la complicada, pero atrapante trama de Las hermanas, donde la ambición abre las puertas al peligro e incluso la muerte para sus protagonistas.

Ver en Netflix

Etiquetas

RECOMENDAMOS