Fue hace ya 14 años, también en septiembre, que debutó en salas de cine la primera versión para la pantalla de Las viudas de los jueves, la novela homónima de Claudia Piñeiro.
Una realización argentina que en 2005, bajo la dirección de Marcelo Piñeyro, logró el aplauso de la crítica y el público con su mirada a la particular historia de un grupo de mujeres.
Las mencionadas “viudas”, porque sus maridos se reunían cada jueves dejándolas solas, que reviven bajo la piel de otras actrices en la serie homónima mexicana que debutó en Netflix.
La que en seis episodios da una nueva mirada a la obra de Piñeiro, dejando un poco de lado la crítica social de la novela y la cinta transandina, para enfocarse más en el drama y el suspenso.
En un relato dirigido para el streaming por Humberto Hinojosa (Luis Miguel, la serie) que vuelve a tener como escenario la comunidad privilegiada de Los Altos de las Cascadas.
El dramático suceso que cambia todo
Una finca -que en el original era un country- que tras su entorno cerrado reúne los hogares de familias de muy buen pasar, que esconden más de un secreto tras su apariencia perfecta.
Como se conoce en una narración que parte el 26 de diciembre, cuando dos jovencitos, Romina (Sasha González) y Juandi (Diego Bernal), son testigos de un extraño suceso.
El cual deja a tres hombres sin vida en la piscina de una de las grandes casas de Las Cascadas, luego de que por diferentes motivos ellos hicieran un pacto mortal.
Una conclusión a diferentes problemas que cada uno de ellos afrontó a lo largo de varias semanas, como Mavi (Cassandra Ciangherotti) se encargará de revelar en calidad de narradora.
Ya que como vecina, integrante del grupo de Las Viudas y corredora de propiedades del condominio, fue testigo de todo lo que sucedió a su alrededor, partiendo por la llegada de los Maldonado.
Los diferentes protagonistas
La pareja conformada por el español Gustavo Maldonado (Alfonso Bassave) y su esposa mexicana Carla Maldonado (Sofía Sisniega), que son los últimos en unirse al grupo de amigos.
El que también integran los Scaglia, Tano (Omar Chaparro) y Teresa (Irene Azuela); los De la Luna, Martín (Pablo Cruz Guerrero) y Lali (Mayra Hermosillo), y los Andrade.
Un último matrimonio conformado por el cirujano plástico Ernesto (Gerardo Trejoluna) y su esposa Mariana (Zuria Vega), quien se ha convertido en el ejemplo “perfecto” de su trabajo.
De los cuales, capítulo a capítulo, se va conociendo la verdad. Como qué Tano perdió su alto puesto ejecutivo y que Martín fue echado del partido que apoyaba su carrera política.
Graves hechos que tratan de ocultar por las apariencias, pero desencadenan el drama que mueve la serie, que, a pesar de carecer de ritmo, logra atrapar con su nivel de producción y actuaciones.