Con su Gran aventura animada de 2014, Lego reafirmó ante el mundo el trabajo que venía haciendo con diferentes franquicias y sagas como Star Wars, teniendo en Vacaciones de verano su último ejemplo.
El mediometraje que forma parte de la decena de títulos que mezclan el universo de ciencia ficción espacial creado por George Lucas con las figuras del gigante danés de los bloques plásticos de juguete.
Una alianza que tiene en la animación digital en 3D su punto de encuentro y ya ha dado vida a cortometrajes, series y especiales, como el que llegó a Disney+ bajo la dirección de Ken Cunningham.
El cual se estrenó al mismo tiempo que el descanso estival se vive a pleno en el hemisferio norte, para mostrar una narración situada en los días libres de los viejos y nuevos personajes de Star Wars.
La que tiene como esencia la comedia y aventura, además de consejos sobre sobre cambio y crecimiento, sumando en su versión original a Kelly Marie Tran, Anthony Daniels y Billy Dee Williams.
Quienes una vez más prestan sus voces a los conocidos Rose, C-3PO y Lando Calrissian, respectivamente, para ser parte de una animada historia que se sitúa en una galaxia muy, muy lejana.
La visita de los fantasmas de la Fuerza
La que se ubica después de los hechos conocidos en Star Wars: el ascenso de Skywalker, cuando Finn lleva a sus amigos y camaradas a pasar unos días de relajo a bordo del Crucero Estelar Halcyon.
El cual tiene como anfitrión un holográfico Calrissian, que les da la bienvenida a Finn, Rey, Rose, Poe, Chewie, BB-8, R2-D2 y C-3PO, antes de que vuelvan al trabajo y enfrenten misiones por separado.
Pero a las pocas horas de estar en el viaje de placer, Finn queda relegado de sus amigos cuando estos deciden realizar diferentes actividades. Lo que deja al joven un tanto desilusionado.
Sin embargo, recibirá la visita de tres fantasmas de la Fuerza que le narrarán sus experiencias en vacaciones, siendo el primero Obi-Wan Kenobi y sus recuerdos en una fiesta en el Palacio de Jabba.
A quien luego se sumarán Anakin Skywalker y su historia sobre Darth Vader y el Emperador Palpatine en una playa de Scarif, y Leia Organa con su viaje junto a Han Solo y su pequeño hijo Ben al planeta Endor.
Lo que hace del especial un animado, divertido y aleccionador reencuentro con lugares y figuras claves de Star Wars, que harán felices a los fanáticos grandes y chicos de su inagotable universo.