Limbo: el drama argentino de Star+ que se mueve entre los conflictos familiares y morales
Clara Lago y Mike Amigorena encabezan el elenco de la serie creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat (El ciudadano ilustre), que muestra cómo una desenfadada y millonaria chica decide enfrentar a sus hermanos.
Tras su debut en agosto de 2021, la plataforma Star+ se convirtió en una vitrina para las producciones hechas en Latinoamérica, en especial títulos argentinos como la reciente serie Limbo.
Esto porque el servicio de streaming de The Walt Disney Company y que incluye a ESPN y espacios de Hulu o ABC, alberga muchas realizaciones originales hechas en Brasil, México Colombia y Argentina.
Como la mencionada Limbo, subtitulada Hasta que lo decida, que se estrenó hace poco para mostrar la historia concebida por la dupla de realizadores de Mariano Cohn y Gastón Duprat.
Los mismos detrás de la película El ciudadano ilustre y que crearon una historia que se mueve por un algo inconsistente drama entre familiar e industrial, que tiene como principal escenario Buenos Aires.
Ciudad hasta la que en el primer episodio -de un total de 10- se traslada Sofía (Clara Lago) o “Sou” desde Madrid, donde lleva viviendo varios años, luego que de improviso muere su querido padre.
Quien se llamaba Francisco Castelló (Enrique Piñeyro) y era un reconocido industrial del ámbito de la cosmética y también padre de Ignacio (Mike Amigorena) y Andrés (Esteban Pérez).
El regreso de Sou
Un viaje que hizo a la consentida Sou dejar en Europa a sus mejores amigos -Estefanía (Rebeca Roldán), Perla (Geena Love) y Marcos (Andrés Gil)- y reencontrarse con sus hermanos y los conflictos.
Ya que si con Andrés se lleva bien, con el mayor Ignacio la relación es tensa, en especial después de que él asume la dirección de las empresas Castelló y decide deshacerse de una reciente adquisición.
Esta es Aiz, la pequeña firma de maquillaje de Lucrecia Aiz (Andrea Frigerio) que poco antes de morir Francisco sumó a su propiedad, que atraerá la atención de Sou y le dará otro sentido a su vida.
Ya que después de preocuparse sólo de las redes sociales y las fiestas, todo cambia tras su regreso a casa y conocer a Lucrecia y a Martin (Michel Noher), un especialista en niños con hipoacusia.
Una condición que también ella posee, pero que maneja con el implante coclear que le permite escuchar -aunque muchas veces lo apaga para desconectarse- y le ha dado otra visión de su entorno.
Una mirada que se suma a su deseo de demostrarles a Ignacio y Andrés que no es solo una niña mimada, además de tratar de que Castelló sea una empresa cruelty free o libre de testeos en animales.
Lo que la lleva a Sou a una lucha con sus hermanos y luego otro gran antagonista, que se conoce a lo largo de una trama algo inusual y titubeante, que tiene su mayor fortaleza en su elenco y ambientación.
Comentarios