Little Fires Everywhere, la serie con Reese Witherspoon que tensiona la maternidad
En esta serie que podrás ver en Amazon Prime, sólo basta un poco de gasolina para que todo arda. Sí, porque las diferencias entre los dos protagónicos sólo crearán situaciones que pasarán de lo pasivo agresivo a la violencia.
Las primeras imágenes de Little Fires Everywhere son tremendas. Se ve cómo las llamas toman toda una casa de un acomodado suburbio de Cleveland, en EE.UU., mientras sus ocupantes miran impactados sin saber qué hacer.
Así comienza esta serie de ocho episodios que cuenta la historia de la ejemplar periodista Elena Richardson (interpretada por Reese Witherspoon), quien conoce a su nueva vecina, Mia Warren (Kerry Washington), una artista que viaja de ciudad en ciudad escondiendo su pasado.
Ambas representan dos mundos completamente distintos, ya sea en la manera de concebir la maternidad, la crianza y el rol de las mujeres en la sociedad. Tanto, que en sus primeros encuentros se esfuerzan por mantener la calma ante sus diferencias, las que luego se prenderán sólo con una chispa.
Pese a lo agresivo de sus diálogos, hay algo más grande que las mantiene unidas casi en la convivencia: sus hijos se hicieron amigos.
Little Fires Everywhere se enciende
Pearl Warren (representado por Lexi Underwood), es la hija adolescente de Mia, y quien la incita a quedarse por más tiempo en aquella ciudad, porque se siente a gusto entre las bondades económicas de los Richardson.
Algo similar ocurre, pero al revés, cuando Izzy (Megan Stott), la menor de los cuatro hijos de Elena, busca protección en Warren, porque esta afrodescendiente que está constantemente acosada por el rascismo, sabe entenderla mejor que su madre.
Las apariencias son algo que se caen a pedacitos a medida que avanzan sus capítulos, sobre todo cuando una joven china –que trabaja con Mia en un restaurante–, enciende la disputa con el grupo de amigas de Elena, a causa de un bebé de apenas un año.
¿De qué son capaces las madres? Eso podrás resolverlo viendo este imperdible, que es una adaptación del libro homónimo, de la escritora Celeste Ng, y que produjo la misma Witherspoon con su empresa Hello Sunshine, dedicada a hacer series por y para mujeres (su trama recuerda a la aplaudida Big Little Lies, que también protagonizó la actriz).
Si bien Little Fires Everywhere se estrenó en la plataforma Hulu, desde mayo la encuentras en Amazon Prime, con un elenco que también brilla por las actuaciones de Rosemarie Dewitt, Jade Pettyjohn, Jordan Elsass, Gavin Lewis y Joshua Jackson, el mismo que interpretó a Pacey Witter en la serie de televisión Dawson’s Creek.
Comentarios