Loki: la catástrofe se adueña del segundo ciclo de la serie de Disney+ con el dios del engaño
Tom Hiddleston vuelve como el famoso dios del engaño en una nueva temporada de su espacio, donde en compañía de Mobius y un nuevo aliado debe evitar el colapso de la línea del tiempo.
Aunque la Autoridad de Variación Temporal (AVT) y los Minutemen ya existían en las historietas, gracias a Loki pasaron a formar parte del actual Universo Cinematográfico Marvel.
En una reinterpretación de conceptos y personajes poco conocidos para los no tan fanáticos de los cómics, que hizo de la serie uno de los espacios más arriesgados y singulares de Disney+.
Al mismo tiempo que saldó la deuda de darle un papel protagónico al semidiós que se convirtió en un favorito del público, como la némesis de su hermano adoptivo Thor en varios largometrajes.
El cual, nuevamente bajo la encarnación de Tom Hiddleston, fue la figura central de una primera temporada, de seis capítulos, donde en un inició Loki fue apresado por la AVT.
Para pasar de ser un convicto, a quien acusan de ser variante temporal, a un aliado del funcionario de la organización llamado Mobius (Owen Wilson) para solucionar otro problema.
La línea del tiempo en peligro
Ni más ni menos que hallar a otra variante de sí mismo: Sylvie (Sophia Di Martino), quien se transforma en detonante de uno de los grandes cambios experimentados por el dios del engaño.
Una parte de la transformación que Loki continúa afianzando en la segunda temporada de su espacio, en otra media docena de emisiones, que se inicia justo donde terminó el ciclo anterior.
Cuando Sylvie lo envía a través de una puerta temporal, mientras ella se encargaba de eliminar al El que Permanece (Jonathan Majors), más allá de El Vacío.
Lo que hizo que Loki experimentara un desfase temporal y desencadenó fluctuaciones en toda la línea del tiempo, poniendo en riesgo la continuidad de las realidades de sus ramas.
En la primera etapa de una narración que puede confundir a quienes no manejan bien los términos en torno a la AVT y su mundo, pero complacerá a los seguidores de la serie y de Marvel.
Con la ayuda de O.B.
Los que serán testigos de cómo Loki y Mobius tratarán de detener el caos y la destrucción inminente, reparando el telar temporal antes de que sea demasiado tarde.
En una arriesgada misión de la que también serán parte la Cazadora B-15 (Wunmi Mosaku), Casey (Eugene Cordero), Sylvie y Ouroboros (Ke Huy Quan) o simplemente O.B.
El encargado de todo lo tecnológico en la AVT que se transformará en una pieza esencial dentro del entramado dramático del espacio, sin olvidar a otras de sus figuras claves.
Las ahora villanas Ravonna Renslayer (Gugu Mbatha-Raw) y Miss Minutes (voz de Tara Strong), junto a Victor Timely (el mismo Majors), otra variante de Kang the Conqueror.
Un científico del siglo XIX que será fundamental en el destino que deberán encarar todos los protagonistas, en uno de los pasajes más peligrosos para Loki y compañía.
Donde el drama y el suspenso del caos inminente se combina con el humor, el que es esencial para hacer de Loki una de las series más singulares y entretenidas del mundo Marvel.
Comentarios