Son contadas con los dedos de la mano las producciones en Netflix que llegan desde Islandia y Los asesinatos del Valhalla vienen a aumentar la lista.
Con el frío característico de este país, llega esta serie policial que trata sobre Kata (Nína Dögg Filippusdóttir), una detective que, pese a sus 10 años trabajando, se ve enfrentada constantemente a una carrera poco exitosa.
A ella le encargan liderar la investigación de dos asesinatos que han ocurrido en menos de 24 horas.
Aunque ambos crímenes no están conectados aparentemente, tienen un mismo patrón: el asesino les hace heridas en los ojos ¿Qué hay detrás de esto esto? ¿Signfica algo?
También se suma a la investigación de estos asesinatos Arnar (Björn Thors), un detective noruego que oculta un pasado doloroso en Islandia.
Un asesino en serie frío
Los asesinatos del Valhalla sufre un gran problema y es que cuesta agarrarle el ritmo. Se siente lenta y poco interesante y el misterio que oculta este asesino no logra enganchar a primeras.
Y es que una de las mayores pistas de la serie, y que va guiando la historia, es una fotografía que va conectando las víctimas con el criminal, pero esta no apura la historia y se ve como un pedazo de papel que no está dando gran ayuda.
Además, su primer capítulo es bastante flojo y no logra conectar a los protagonistas con el espectador.
Ahora, si eres paciente, esta serie puede gustarte, sobre todo si eres fan de las historias de crimen, suspenso y asesinos seriales.