Los (casi) ídolos de Bahía Colorada: la comedia mexicana de Netflix con música y rivalidad
El debutante Ricardo Castro es el director de la película que se ambienta en Sinaloa y muestra cómo dos medios hermanos deben unirse para participar en un rally, mientras honran la memoria de su padre.
Música, comedia, autos y los rincones más pintorescos de Sinaloa son los ingredientes esenciales de Los (casi) ídolos de Bahía Colorada, la nueva película mexicana de Netflix.
La que viene a mostrar la cara más luminosa y divertida de las producciones aztecas para el servicio, en contraparte del suspenso y drama de series como Madre de alquiler y Tríada.
Una misión que consigue bajo la dirección del debutante Ricardo Castro y un guión de este mismo realizador en compañía de María Torres y Enrique Vázquez (¿Conoces a Tomás?).
Y cuya trama, de una duración de dos horas, se ambienta en el poblado de Bahía Colorada, en el noroeste de México, donde se conoce a Valentín Abitia Gallardo (Guillermo Quintanilla).
Quien tiene dos familias: la A en Bahía Colorada, conformada por Raquel y Romeo, y la B que integran Silvia y Preciado, a los que ve cuando toca a bordo de un ferry que cruza su costa.
Una embarcación en la que se desempeña como líder de un grupo de música de Banda -género sinaloense-, mientras en tierra firme tiene un taller mecánico con su madre y su mejor amigo.
El reencuentro de Romeo y Preciado
Donde Valentín repara los automóviles que son su pasión, al tiempo que sueña con ganar el famoso rally conocido como La Bestia. Sin embargo, la mala racha se hace presente en su vida.
No puede ganar la carrera, su esposa B fallece y sus hijos, Romeo (Benny Emmanuel) y Preciado (Harold Azuara), no se soportan. A lo que pronto se suma su propia muerte.
Lo que da paso al real comienzo de la narración, cuando Romeo regresa desde Ciudad de México, donde supuestamente era actor de telenovelas, aunque la verdad es otra.
Una realidad donde tiene una gran deuda, por lo que trata de vender el taller mecánico de su padre, donde habitan y trabajan su abuela Connie (Nora Velásquez) y Preciado.
El que se ha convertido en líder de una banda junto a su prima Dively (Esperanza Soto), aunque su voz no lo acompaña, además de ganarse el cariño de todo el pueblo.
Un sentimiento que todavía no despierta en su medio hermano, pero comenzará a florecer cuando Romeo y Preciado se vean obligados a unirse para participar en La Bestia.
El rally que se toma los minutos finales de esta entretenida comedia con muchas canciones, varios autos y un mensaje sobre la importancia de la familia.
Comentarios