Los hermanos Santana: suspenso y acción con acento africano en Netflix
La película, coproducida por Sudáfrica y Angola, se centra en dos hermanos que 35 años después de la muerte de sus padres buscan encarcelar a su asesino, un cruel narcotraficante.
En los últimos meses, las producciones sudafricanas, ya sean series como ¿Cuánto pesa la sangre? o la comedia Solterísima, se han hecho de un lugar dentro del extenso catálogo de Netflix. Ejemplos de un trabajo audiovisual al que hoy se suma Los hermanos Santana.
Una adición que ofrece acción y suspenso, y también grandes cuotas de talento angoleño, ya que se hizo en Ciudad del Cabo, pero con actores y directores de Angola y Sudáfrica; entre los que se destacan sus dos protagonistas: Raul Rosario y Paulo Americano.
Ellos son los responsables de encarnar a Matias y Dias Santana, dos hermanos muy opuestos en personalidad y experiencias de vida, que fueron separados en la infancia luego de que a sus padres los asesinaran brutalmente en su propia casa.
Pero 35 años después de ese crimen, y crecer en condiciones muy distintas, sus caminos se vuelven a unir, con el primero de ellos como un general del ejército y Dias en el papel de comandante de la DNIC, una unidad especial de la policía angoleña.
Luego de a que Matias lo nombran superior de la DNIC, en conjunto deben encontrar a un jefe narco conocido simplemente como X (Hakeem Kae-Kazim) y detener la fabricación de cocaína que él encabeza de manera encubierta.
Tras hallar su laboratorio y una extensa persecución, Dias detiene al criminal y lo lleva a la comisaría. Lugar donde él y su hermano descubrirán que tras la operación de narcotráfico está Ferreira (Rapulana Seiphemo), el mismo hombre que mató a sus padres.
En busca del asesino
Sin embargo, Ferreira ya abandonó suelo angoleño y se encuentra en Ciudad del Cabo, donde tiene su centro de operaciones bajo la guía del sudafricano Calum Mackie (David O’Hara), quien se esconde detrás de la fachada de un importante hombre de negocios.
Pero un ataque en sus propias casas obliga a Dias y Matias a recurrir a las altas esferas de su gobierno y solicitar ayuda para viajar de forma encubierta a Sudáfrica, y detener ahí a Ferreira y el tráfico de drogas que está asolando a África Central.
Como ingrediente adicional al suspenso y acción, en Los hermanos Santana se suman al relato los intereses amorosos de los hermanos. En el caso de Matias la representante de una empresa de armas llamada Thandi (Nompilo Gwala), y en el de Dias, su colega Celia (Neide Vieira).
Sin olvidar la inusual presencia de algunas cuotas de fantasía, representadas en una “bruja” a la que Ferreira recurre para poder eliminar a sus dos archienemigos a toda costa, y los pequeños momentos de humor a cargo del torpe agente Orlando (Cigano Satyohamba).
En resumen, una simple, pero efectiva adición al catálogo de Netflix donde son claves el suspenso y la compleja relación entre sus protagonistas, y que además abre las puertas a la desconocida cinematografía angoleña.
Comentarios