Los juegos del amor: la divertida película de Netflix que le da un nuevo aire a la comedia romántica
Gina Rodriguez es la protagonista de la cinta donde una periodista deportiva pone en práctica sus tácticas de conquista, con ayuda de sus amigos, para tener una relación seria con un corresponsal de guerra.
Ni más ni menos que el mismo Día de San Valentín debuta en Netflix Los juegos del amor, la película que viene a refrescar su exitoso apartado de comedias románticas.
Además de traer de vuelta al subgénero a Gina Rodriguez, tras protagonizar la cinta original del servicio Alguien extraordinario (2019) como una periodista con altibajos en el amor.
Una profesión que también reasume en la nueva realización dirigida por Trish Sie (Notas perfectas 3), encarnando a la reportera deportiva de un periódico neoyorquino.
El The Brooklyn Ace donde también trabajan Adam (Damon Wayans Jr.) y Brannagan (Augustus Pew), quienes además son sus amigos y compañeros de salidas nocturnas.
Donde Mackenzie, o Mack, como se llama la protagonista, despliega todas sus tácticas de romance casual para ayudarlos, y ayudarse, a llamar la atención de posibles conquistas.
Un juego donde también participa el hermano menor de Brannagan, a quien llaman Little (Joel Courtney), y que le permite a Mack pasar una noche con Nick Russel (Tom Ellis).
Jugando con el romance
Un logro que en el momento parece fantástico, por lo atractivo que es este corresponsal de guerra británico amigo de su jefa, pero que se vuelve todo lo contrario para la periodista.
Ya que realmente él la hizo pensar en una relación duradera, a diferencia de todos los otros hombres que había conocido antes, por lo que ahora debe usar una estrategia diferente.
Así, en compañía de sus amigos y la secretaría del periódico, Ashley (Liza Koshy), Mack pondrá en marcha un plan de conquista diferente, basado en las artes marciales mixtas.
En el momento preciso en que la narración se vuelve más intensa, con las situaciones más alocadas haciendo su aparición, dándole la oportunidad de lucirse a cada personaje.
Sin embargo, como en toda comedia romántica -y esta, a pesar de su apariencia, es algo “tradicional” y predecible- las cosas no siempre resultan como se esperaba.
Aunque todavía queda por exponer un pequeño gran detalle sobre con quién Mack tiene realmente una gran conexión, que hasta ese momento no se daba cuenta de que era amor.
Todo acompañado por la química romántica y amistosa de sus protagonistas, el tono divertido de su trama, con detalles como la existencia de un deporte que une ajedrez y boxeo.
Comentarios