Desde los 90, las series enfocadas en la realidad se han tomado gran parte de la pantalla, abarcando espacios de supervivencia como títulos enfocados en famosos, apartado al que pertenece Los Montaner.
La producción que, en el camino de shows como Los Osbourne, con las vivencias de Ozzy y compañía, y los programas en torno a las Kardashian o los Derbez, muestra a Ricardo Montaner y su familia.
Un espacio concebido por este grupo encabezado por el artista argentino-venezolano y Lex Borrero, que llega a la plataforma de Disney+ con un total de 10 episodios centrados en sus vidas y desafíos.
Los cuales tienen como eje sus distintas carreras musicales, comenzando con el veterano Ricardo, autor de canciones como En el último lugar del mundo y Me va a extrañar, pero en especial las de sus hijos.
Donde se cuentan Mauricio y Ricardo, mejor conocidos como el dúo Mau & Ricky; su hija menor, la intérprete Evaluna, y el marido de ella Camilo, el famoso cantante y compositor colombiano.
Además de la esposa del patriarca y directora de videoclips Marlene Rodríguez, y las parejas de Ricky y Mau: la argentina Stefanía “Stefi” Roitman y la colombiana Sara Escobar, respectivamente.
Familia, música y religión
Con lo que se forma un heterogéneo grupo que tiene como sus motores a la familia, la música y la religión, como lo revelan sus constantes referencias al cristianismo evangélico al pasar las emisiones.
Las que tienen como escenario principal las respectivas casas que los Montaner poseen en Miami, además de los lugares que visitan por motivos laborales, recreacionales y más personales.
Desde una aventura por la naturaleza de Orlando, pasando por la ceremonia de los Grammys Latinos en Las Vegas, hasta Buenos Aires, donde se lleva a efecto la fastuosa boda de Ricky y Stefi.
Sin olvidar algunas presentaciones en vivo, donde se suman buenos momentos con alguna decepción, como los problemas de Mau & Ricky en un show en México junto a los Grammy de Camilo.
En una mezcla de alegrías y contados sinsabores, que incluye el esfuerzo de Mau por tratar de darle más tiempo a Sara y el embarazo de Evaluna, siempre bajo una mirada luminosa y medida a su intimidad.
Con lo que Los Montaner es un reality show inofensivo, pensado en los seguidores más fieles de sus famosos integrantes, muy lejos de los dramas y los chismes de otros espacios anclados en la realidad.