Corea del Sur se ha transformado en un especialista en series y películas románticas y adolescentes que tienen un público fiel, casi siempre el mismo que sigue a los grupos del K-Pop. Love Alarm sigue la misma senda, con la historia de una aplicación para smartphones cuyo propósito es unir los corazones de dos que se aman.
El mecanismo avisa cuando las potenciales parejas están dentro de un radio de 10 metros. Garantiza que hay alguien cerca que te podría amar, pero no ayuda a descubrir quién es, lo que la transforma en una aplicación, digamos, enredada.
Así, un par de chiquillos que se han criado como hermanos (uno, modelo y millonario; el otro, poco agraciado y retraído, pero muy buen amigo) parecen estar enamorados de la misma compañera de secundaria, una chica tímida que vive con su tía y que, además de estudiar, debe trabajar duro para pagar la deuda que sus padres, ya muertos, le heredaron.
En vez de aclarar sus sentimientos, la aplicación provoca errores y confusiones, lo que lleva a pensar que tanta automatización, en vez de simplificar las cosas, las complica, porque cuando se trata de sentimientos no todo son números y algoritmos.
En total, son ocho capítulos de cerca de 45 minutos de duración, basados en un popular web toon (historieta digital) de Kye Young Chon. Una producción entretenida y liviana ideal para los estudiantes después del colegio o el fin de semana.
Poca comedia, harto drama y romance inocentón (incluso relamido) que será del gusto de los seguidores de este tipo de series provenientes de Corea del Sur. Si no estás en esa categoría, mejor abstenerse de verla.