Luther: cae la noche, el poco ortodoxo policía retorna en una película para Netflix
El actor británico Idris Elba vuelve a su personaje de la serie de la BBC, en un largometraje donde el detective va tras los pasos de un psicopático villano encarnado por Andy Serkis.
A cuatro años de su última incursión en la serie de factura británica con sus vivencias, el famoso detective encarnado por Idris Elba retorna a la pantalla en la película Luther: cae la noche.
La cinta original de Netflix, dirigida por Jamie Payne, que trae de vuelta a uno de los personajes más aplaudidos, como también conflictivos de los espacios de investigación policial.
El cual a lo largo de 20 episodios, en las cinco temporadas de Luther -como se llamó su aventura seriada-, enfrentó complicados casos, mientras combatía sus demonios personales.
El mismo que ahora retorna en la cinta concebida para el streaming por Neil Cross, el escritor y guionista tras la serie de la BBC, donde debe enfrentar el plan de un psicopático villano.
Lo que se desarrolla en una trama de dos horas, que permite reencontrarse con el claroscuro accionar del policía, en una cinta que parece un capítulo larga duración del espacio original.
Un revival que se inicia con John Luther encargándose del caso de un joven que desapareció sin dejar rastro, hecho que el público ya sabe que se conecta con un peligroso personaje.
La imparable búsqueda de Luther
Sin embargo, Luther ve truncada su investigación luego de que ese villano, el millonario David Robey (Andy Serkis), usa varios de sus contactos y bastante dinero para hacerlo encarcelar.
Algo que también fue fácil gracias al historial del inspector, burlando la ley para solucionar casos, y que pone al antihéroe tras las rejas mientras Robey libera toda su crueldad criminal.
Pero Luther no se queda de brazos cruzados y logra evadir la prisión e ir tras los pasos de su némesis, al mismo tiempo que la nueva jefa de la Policía Metropolitana de Londres hace su trabajo.
La que se llama Odette Raine (Cynthia Erivo) y trata de capturar tanto a su ex colega como a Robey, desconociendo aún su identidad y el cruel plan que está tramando para el futuro cercano.
Todo lo que lleva a Luther a usar su experiencia policial, su instinto y su accionar poco ortodoxo para atrapar al psicópata, con la ayuda de su ex jefe, Martin Schenk (Dermot Crowley).
En el corazón de una película marcada por el suspenso y la acción, que hará felices a todos los seguidores del personaje de Elba, pero también puede ser vista sin conocer su paso por la TV.
Comentarios