La historia nuevamente inspira una pieza de ficción, en esta oportunidad la serie Manhunt: la caza del asesino, que revive en pantalla la búsqueda por el homicida de Abraham Lincoln.
El presidente número 16 de Estados Unidos y uno de sus más reconocidos e importantes mandatarios, que el 15 de abril de 1865 se despidió de la vida tras un ataque a sangre fría.
El mismo acto criminal que sirve de detonador a la trama que guía los siete episodios del espacio de Apple TV+, creado por la guionista y productora Monica Beletsky (Fargo).
La cual tomó como base del espacio el libro La caza del asesino: la persecución del hombre que mató a Abraham Lincoln, escrito por el historiador James J. Swanson.
Un intenso relato, hora por hora, de los sucesos tras la muerte de abolicionista de la esclavitud, que en su paso a la pantalla se convierte en un thriller de ribetes conspirativos.
El preámbulo a la tragedia
Lo que el espacio para el streaming concreta con diversos saltos temporales, que pueden confundir al espectador menos atento, y teniendo como figura central a Edwin Stanton.
El abogado y político que era Secretario de Guerra y uno de los amigos de Lincoln, que acá se convierte en el principal encargado de la búsqueda del asesino del presidente.
Lo que materializa en una versión detectivesca encarnada por el actor británico Tobias Menzies (Outlander, The Crown), desde la fatídica noche de la primavera boreal de 1865.
Cuando Lincoln (Hamish Linklater) disfrutaba de la obra Nuestro primo americano, en el Teatro Ford, días después del término de la Guerra Civil y la victoria de la Unión.
Sin embargo, el actor John Wilkes Booth (Anthony Boyle), famoso por ser parte de una familia de artistas y su pasión en escena, quería revertir la derrota de los confederados.
Comienza la “cacería” de Booth
Además de tratar de convertirse en un “héroe” para los sureños por eliminar a Lincoln de un disparo en la cabeza, cometido tras el cual se dio a la fuga apoyado por sus cómplices.
Una red conspirativa que Stanton y figuras como el detective policial Lafayette Baker (Patton Oswalt) quieren exponer, al mismo tiempo que sus hombres buscan a Booth.
En una “cacería” de 12 días por Maryland y Virginia tras los pasos del actor, quien huye con una pierna quebrada y junto a uno de sus colaboradores, David Herold (Will Harrison).
Al mismo tiempo que los flashbacks van mostrando hechos en torno a Lincoln, sus ideales y su amistad con Stanton, como también las motivaciones de Booth y los conspiradores.
En una serie marcada por el suspenso, algo de confusión y las buenas actuaciones de Menzies y Boyle, como los antagonistas principales de una incesante narración.