Manifiesto: la serie de misterio y drama que revivió con éxito en Netflix
Miles de espectadores están enganchadas a su enigmática historia, donde un turbuleno vuelo cambia para siempre la vida de un grupo de personas a las que durante cinco años dieron por desaparecidas.
Al igual que La Casa de Papel, Manifiesto viene a sumarse a la lista de series que tuvieron una segunda oportunidad a través de Netflix.
Y es que desde que el espacio, creado por Jeff Rake y producido por Robert Zemeckis, debutó en septiembre de 2018 en la cadena NBC, sus tres temporadas pasaron sin mayor pena ni gloria.
De hecho, la cadena decidió cancelarla, hasta que apareció en el camino Netflix, que no solo la agregó a su catálogo en Estados Unidos y Canadá, sino que también anunció que estrenaría su cuarto ciclo.
El que actualmente se encuentra en producción y sin fecha de estreno.
Antes de que eso ocurra, el servicio de streaming acaba de sumar Manifiesto y sus tres temporadas al catálogo del resto de regiones de mundo, incluido Latinoamérica, donde la serie se convirtió en un suceso.
Tanto que desde hace días ocupa los primeros lugares de los títulos más vistos en la plataforma tanto en Europa como en Sudamérica y algunos países de Asia y África.
Una segunda oportunidad para la serie, tal como la tienen los protagonistas de su relato, que combina misterio, ciencia ficción y bastante drama.
El vuelo que cambió sus vidas
El que se inicia cuando los hermanos Michaela (Melissa Roxburgh) y Ben Stone (Josh Dallas), junto a Cal (Jack Messina), el pequeño hijo de este último, deciden subirse a un nuevo vuelo de regreso de Nueva York luego de unas vacaciones en Jamaica.
Eso, porque el avión para el que había comprado boletos se sobrevendió, aunque sí alcanzó a tomarlo el resto de su familia, entre ellos sus padres.
Sin embargo, el regreso a casa de los hermanos se complica cuando el vuelo en el que viajan, el 828 de Montego Air, sufre fuertes turbulencias.
Aunque todo se torna extraño al aterrizar, cuando se enteran de que todo el mundo los había dado por desaparecidos e incluso muertos, ya que transcurrieron en realidad cinco años desde su despegue, aunque solo unas horas para los pasajeros del 828.
De hecho, todos han envejecido menos las personas que subieron al vuelo, las que ahora deben enfrentarse a una realidad que les parece ajena, además de tratar de averigüar que es lo que les sucedió.
Especialmente los protagonistas de Manifiesto, Michaela, una oficial de policía, y su hermano Ben, quienes en esta nueva vida lidian con sus traumas y conflictos familiares, pero también con el enigma que oculta el viaje que cambió sus vidas para siempre.
Así, la serie se va moviendo entre el misterio, la ciencia ficción y el drama que tiene enganchados a miles de espectadores en el mundo y a la espera de su cuarta temporada.
Comentarios