Ranking: Las mejores películas originales de Netflix en 2018
Ahora que el año llega a su fin, elegimos y ordenamos en este ranking las mejores películas originales de Netflix estrenadas en 2018.
Sabemos que Netflix es una de las plataformas favoritas para ver películas en Chile.
A eso se suma que 2018 fue el mejor año para sus producciones originales, sobre todo por Roma de Alfonso Cuarón, elegida como una de las mejores películas del año por la crítica.
Para que no te pierdas buscando en el catálogo de Netflix, en este especial elegimos y ordenamos de peor a mejor (basándonos en su índice de frescura en la web especializada Rotten Tomatoes), las películas originales de la cadena de streaming más aplaudidas de este año.
11. Mowgli: Relatos del libro de la selva
El último semestre de 2018 fue uno de los mejores en la historia de Netflix si consideramos el buen nivel de las producciones que lanzó la plataforma. Sólo por nombrar algunas, de noviembre en adelante llegaron títulos como El método Kominsky, La balada de Buster Scruggs y Roma, todos aplaudidos por la crítica.
Y entre todas esas súper producciones llegó Mowgli: Relatos del libro de la selva, la versión de Netflix sobre el clásico libro escrito por Rudyard Kipling en 1894 que Disney ya había llevado a la pantalla en dos ocasiones.
Dirigida por Andy Serkis (El Señor de los Anillos), esta versión de El libro de la selva es mucho más oscura y arriesgada que sus predecesoras. Se centra en la historia de Mowgli (Rohan Chand), un niño de la India que, luego de que el aterrador tigre Shere Khan (Benedict Cumberbatch) asesinara a sus padres, es acogido como un miembro más por una manada de lobos.
Ahí es donde conoce al oso Baloo (Serkis) y la pantera Bagheera (Christian Bale), que lo defienden y preparan para que logre superar la carrera que lo convertirá en un miembro oficial de su familia canina.
Una película entretenida y de buen ritmo, con matices distintos a la clásica versión de Disney.
En Rotten Tomatoes tiene una calificación de 5.5/10 por parte de la crítica.
Mira Mowgli: Relatos del libro de la selva acá.
10. Benji
Aunque no tiene la mejor calificación por parte de la crítica, nos fue imposible dejar fuera de este ranking a Benji, la película original de Netflix que volvió a traer a la pantalla al pequeño perro de raza indeterminada que protagonizó varias películas en los 70 y 80.
Dirigida por Brandon Camp —hijo de Joe Camp, el creador de la saga original—, la película se centra en Carter (Gabriel Bateman) y Frankie (Derby Camp), dos pequeños que se hacen amigos del cachorro, que será su salvador cuando los niños queden en manos de un criminal que los toma como rehenes.
Una película entretenida, emotiva e ideal para ver en familia.
En Rotten Tomatoes tiene una calificación de 5.5/10 por parte de la crítica.
9. 22 de julio
En 2011 ocurrió el ataque terrorista más dramático en la historia de Noruega, cuando un extremista asesinó a 77 adolescentes que se encontraban en un campamento juvenil.
Esa historia real dio pie a este filme, uno que no da respiro y que mantiene la atención de los espectadores de principio a fin.
Se estrenó en el Festival de Venecia y luego llegó a Netflix para agrado de los fanáticos del suspenso, pero también para quienes buscan emocionarse con un relato humano, porque la película está contada desde la perspectiva de una de las víctimas del atentado que logró salvar con vida.
En Rotten Tomatoes tiene una calificación de 6.9/10 por parte de la crítica.
8. El banquero de la resistencia
Basada en hechos reales, El Banquero de la Resistencia es la película que presentó Holanda para competir por la estatuilla a Mejor Película Extranjera en los Oscar 2019.
Dirigida por Joram Lürsen, está ambientada en Amsterdam durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la ciudad estaba ocupada por las tropas nazis. Es ahí donde conocemos a los hermanos Walraven y Gijs van Hall, que deciden apoyar a la resistencia holandesa falsificando certificados bancarios, lo que termina poniéndolos en gran riesgo a ellos y su familia.
Una película recomendada, con un nivel muy superior al grueso de las producciones del catálogo de Netflix que, aunque a veces no tiene buen ritmo, sigue siendo una de las mejores de 2018.
En Rotten Tomatoes aún no está calificada por la crítica.
Mira El banquero de la resistencia acá.
7. Set It Up
Si te gustan las comedias románticas, Set It Up es una que tienes que ver porque para muchos fue una de las mejores del año en el género.
La historia se centra en Harper Moore (Zoey Deutch) y Charlie Young (Glen Powell), dos asistentes que trabajan en el mismo edificio de oficinas y que sólo desean tener un descanso de su ajetreada vida laboral.
Para eso hacen todo lo posible, creando insólitas situaciones, para que sus trabajólicos jefes Kirsten Stevens (Lucy Liu) y Rick Otis (Taye Diggs) se enamoren y se relajen un poco. Aunque claro, no todo sale como lo habían planeado.
Ingeniosa, con giros inesperados y rompiendo la lógica habitual de este tipo de películas, Set It Up fue una grata sorpresa en 2018.
En Rotten Tomatoes tiene una calificación de 7/10 por parte de la crítica.
6. Lust Stories
Al igual que Set It Up, esta es otra de las mejores comedias románticas del año. Eso sí, esta fue producida en Bollywood, la prolífica industria cinematográfica de India.
Uno de sus principales atractivos es que está compuesta por cuatro mini historias distintas, cada una dirigida por un director diferente (Anurag Kashyap, Zoya Akhtar, Dibakar Banerjee, y Karan Johar), que sólo tienen en común que hablan del amor y las relaciones en los tiempos modernos.
Así, por ejemplo, en una de las historias conocemos Kalindi (Radhika Apte), una profesora universitaria que, por distintas coincidencias, termina coqueteando y acostándose con su alumno Tejas (Akash Thosar). Él es un novato en los asuntos del amor y ella sólo se preocupa de dejarle en claro que no quiere tener una relación seria para ahorrarse problemas en su trabajo.
Pero las relaciones siempre tienen giros inesperados y no todo termina saliendo como Kalindi quería en un inicio.
Aunque no seas fan de las películas románticas, Lust Stories (en español: Bajo el hechizo del deseo) es todo un must.
En Rotten Tomatoes tiene una calificación de 7/10 por parte de la crítica.
5. Cam
Otra de las buenas películas estrenadas en el último semestre de 2018 —aunque sin contar con el gran nivel de producciones como Roma o La balada de Buster Scruggs— es Cam, un interesante thriller que lleva a la pantalla el cada vez más común mundo de las webcams sexuales de internet.
La historia se centra en Alice (Madeline Brewer), una joven veinteañera que, a escondidas de su familia y amigos, se dedica a hacer shows sexuales explícitos por webcam en una plataforma de internet. Día a día se esfuerza en hacer una performance mejor y más creativa que el día anterior, todo con el objetivo de formar parte de las “50 mejores chicas” de la web y ganar dinero más fácilmente.
Luego de un gran show, Alice consigue llegar al top 50 pero, al mismo, tiempo le roban el usuario y la clave de su cuenta. Un día más tarde se da cuenta que “alguien” se hace pasar por ella con su cuenta, quitándole su identidad digital, su popularidad y su dinero.
Es desde ese momento en que Alice hará todo lo posible por recuperar su cuenta, cometiendo actos violentos e inesperados.
Si viste los últimos capítulos de la aclamada serie Black Mirror, seguro que te traerá más de algún recuerdo, sobre todo por cómo retrata las tristes consecuencias que tiene el uso excesivo de la tecnología y el internet para las personas en el mundo actual.
En Rotten Tomatoes tiene una calificación de 7.1/10 por parte de la crítica.
4. Vida Privada
Este es un entretenido filme que mezcla el drama con el humor para tratar un tema muy presente en las parejas de hoy: la fertilización asistida.
Los protagonistas son Paul Giamatti —el mismo “peladito” bonachón de filmes como Entre copas— y Kathryn Hahn. Ambos encarnan a una pareja de escritores que ya han pasado los 40 años y que están en búsqueda de un hijo, sometiéndose a diferentes tratamientos para lograrlo.
En la toma de decisiones —qué tratamientos tomar o desechar— se involucran otros miembros de sus familias, quienes enfrentan el tema con más o menos prejuicios. Lo importante, al final, es que en el proceso ambos afinan sus convicciones y logran equilibrios y acuerdos precarios.
Lo mejor de todo, es que los espectadores son invitados a tomar partido y repensar sus propias creencias. Una película entretenida e interesante.
En Rotten Tomatoes tiene una calificación de 7.7/10 por parte de la crítica.
3. Aniquilación
Los fans de la ciencia ficción encontrarán en este filme una buena propuesta de Netflix. Además de las buenas actuaciones, especialmente de Natalie Portman en el rol principal, ofrece una trama interesante y adictiva.
El relato se centra en una bióloga que decide sumergirse en un misterioso paraje del que nadie ha regresado, excepto su esposo, un militar que vuelve de una misión ahí muy cambiado, extraño.
La doctora decide desentrañar ese misterio junto a otra cuatro investigadoras, un destino que les depara grandes sorpresas y peligros, un mundo excepcional donde las criaturas y el paisaje están influidos por fuerzas desconocidas.
No será la mejor película de ciencia ficción y vida extraterrestre de la historia, pero tiene sus méritos.
En Rotten Tomatoes tiene una calificación de 7.8/10 por parte de la crítica.
2. La balada de Buster Scruggs
Como te contamos más arriba, el último semestre de 2018 fue el mejor para Netflix y, el estreno de La balada de Buster Scruggs, fue la mejor confirmación de aquello.
Dirigida por los hermanos Ethan y Joel Cohen, que ganaron el Oscar por película como Fargo y Sin lugar para los débiles, este notable western es una de las mejores películas de Netflix este año por varias razones.
Lo primero es, lógicamente, por el impecable trabajo realizado por sus directores, que logran llevar a la pantalla una cinta de buen ritmo, entretenida y con una calidad técnica del más alto nivel.
Lo segundo es por su relato, que está construido por seis cuentos distintos que lo único que tienen en común es estar ambientados en el lejano oeste, un lugar que parece ser el destino favorito de la muerte. Cada uno tiene una identidad y sello propio, algunos mejor realizados que otros.
Lo tercero es por su elenco. Cada historia tiene un protagonista distinto, entre los que figuran actores como James Franco y Liam Neeson. Pero es el primer cuento —que canta la balada del alegre vaquero Buster Scruggs— el más cautivante de todos. Sobre todo por la magistral interpretación de Tim Blake Nelson, que al encarnar a Scruggs se luce cantando, bailando y disparando más rápido que nadie.
Un segundo lugar merecido para una de las mejores producciones originales de Netflix en 2018-
En Rotten Tomatoes tiene una calificación de 7.9/10 por parte de la crítica.
Mira La balada de Buster Scruggs acá.
1. Roma
El pasado 14 de diciembre se estrenó una de las películas más esperadas de Netflix: Roma.
Y cómo no si esta cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, es una de las favoritas para llevarse el Oscar a Mejor filme Extranjero. De hecho, es tan popular que un día antes de su estreno en la plataforma streaming, se comenzó a proyectar en algunas salas de cine de todo el mundo.
Verla es un placer visual. Su fotografía en blanco y negro, sus detalles de ambientación y la historia con tintes biográficos del mismo Cuarón, la posicionan como una de las preferidas de la crítica, quienes ya la han galardonado con el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia y como Mejor Película 2018.
Todo porque cuenta —en más de dos horas— la vida de Cleo, la empleada doméstica de origen mixteco que trabaja en la casa de una familia acomodada de la colonia Roma, en Ciudad de México.
A través de ese relato íntimo, el director muestra, también, los terribles sucesos que conmocionaban a ese país en la década del 70.
En Rotten Tomatoes tiene una calificación de 9/10 por parte de la crítica.
Comentarios