Mi feliz matrimonio: romance y fantasía se dan cita en el bello anime de Netflix
La novela de Akumi Agitogi y Tsukiho Tsukioka es la base de la serie animada japonesa que muestra la historia de la joven Miyo Saimori, luego de que es obligada por su cruel familia a casarse con Kiyoka Kudō.
Cuatro meses después que la película con la historia de Miyo Saimori se convirtiera en un éxito de taquilla en Japón, la versión como anime de Mi feliz matrimonio debutó en Netflix.
Un estreno también auspicioso, ya que la serie animada producida por Kinema Citrus se ubicó entre las más vistas de la plataforma, gracias a su animación delicada e historia singular.
La misma que nació originalmente como una novela autopublicada por Akumi Agitogi y Tsukiho Tsukioka, que pronto editó Fujimi Shobo y se convirtió en un exitoso manga.
Para hoy ser parte del apartado de anime del famoso servicio de streaming como un espacio de 12 episodios, que semana a semana ofrece nuevos capítulos con las vivencias de Miyo.
La protagonista de un relato pausado, pero atrapante, que se ambienta en el Japón del siglo XIX con un giro, porque en su representación del periodo de la Restauración Meiji existe lo supernatural.
Cuando los talentos sobrehumanos son parte de los integrantes de las familias más poderosas, como la de la joven protagonista: los Saimori. Sin embargo, ella nació sin poderes.
La esperanza de una vida mejor
Una situación que marca negativamente el destino de Miyo cuando pierde a su madre a temprana edad y su padre vuelve a casarse y tiene otra hija, Kaya, que sí tiene dones sobrenaturales.
Lo que la lleva a que la denigren su progenitor, madrastra y hermana, y luego la obliguen a aceptar un matrimonio por conveniencia mientras Kaya se casará con su primer amor, Kouji.
Un compromiso que estaría marcado por la mala suerte de la protagonista, ya que su futuro marido es Kiyoka Kudō, un poderoso comandante del que huyeron tres prometidas.
Sin embargo, al llegar a la casa Kudō la chica es bien recibida por Yurie, la amable sirvienta de Kiyoka que le asegura que su joven patrón no es frío ni despiadado como rumorean.
Algo que ella va comprobando con el paso de los días, al mismo tiempo que él descubre que ella no tiene poderes y fue maltratada por su familia, además de encarar un misterioso oponente.
Lo que convierte a la romántica y fantástica Mi feliz matrimonio en una inusual y refrescante mirada a clásicos como La Cenicienta, imperdible para los sentimentales y los fanáticos del buen anime.
Comentarios