Una vez más una historia que nació para Wattpad se convierte en la inspiración de un original de Netflix, en este caso la serie juvenil Mi vida con los chicos Walter.
El espacio concebido por Melanie Halsall, teniendo como base el relato escrito para la plataforma de lectura por Ali Novak, que luego se convertiría en un libro de Sourcebooks Fire.
Para hace poco publicarse en español bajo el sello de Alfaguara y ahora llegar al streaming en la forma de 10 episodios con drama, romance y hormonas adolescentes en ebullición.
Lo que el espacio realiza repitiendo la fórmula de chico malo demasiado atractivo versus lo correcto para una chica cool, ya visto en otros títulos de su tipo, pero con bastante encanto.
Lo que la serie consigue gracias al bello entorno en que está ambientada y la gran cantidad de secundarios que complementan el universo en torno a su personaje central: Jackie Howard.
Jackie llega a la casa de los Walter
La jovencita de 16 años que de improviso sufre un gran cambio de vida, que involucra la pérdida de sus padres y hermana mayor, y su posterior mudanza a un rancho de Colorado.
Lo que en pantalla sucede rápidamente, ya que en solo minutos Jackie (Nikki Rodriguez) se encuentra en una actividad de su secundaria en Manhattan y luego en su nuevo hogar.
En el que la reciben Katherine (Sarah Rafferty), la veterinaria y mejor amiga de su mamá, a quien claramente no veía mucho, y George (Marc Blucas), el amable marido de ésta.
Además de sus hijos: siete hombres entre los veintitantos y la infancia, su pequeña hija, y los sobrinos de George, que hace años viven con ellos y ya son parte de los chicos Walter.
Ante lo que Jackie debe lidiar con el duelo de haber perdido a su familia y además con el caos diario de la casa de su familia adoptiva, mientras se adapta a la escuela local.
Un triángulo en medio de Colorado
Donde, gracias a Dios, rápidamente entabla amistad con Skylar (Jaylan Evans) y Grace (Ellie O’Brien), y también conoce a Erin (Alisha Newton), su némesis inmediata.
Ya que esta última, una de las alumnas más populares de la secundaria, tiene una relación con Cole (Noah LaLonde), el más atractivo, pero también conflictivo hijo de los Walter.
Quien, como es de suponer en estas historias, también llama la atención de Jackie, pero es más brusco y aún no supera el haber tenido que dejar el fútbol americano por una lesión.
Mientras el amable Alex (Ashby Gentry) se siente inmediatamente atraído por su hermana adoptiva y ella comienza a debatirse entre él -el Walter “bueno”- y Cole -el Walter “malo”-.
Y en las subtramas Katherine y George están a punto de perder su rancho, su hijo mayor Will (Johnny Link) trata de concretar su boda y la consejera de la secundaria se enamora.
Lo que complementa de manera adecuada la aventura de Jackie en medio de la vastedad de Colorado y sus costumbres vaqueras, y la caótica, pero entrañable familia Walter.