Los detectives que se las juegan por un método innovador en resolver crímenes vuelve a la cartelera. Sí, porque Netflix acaba de estrenar la segunda temporada de Mindhunter, la serie donde los policías entrevistan a antiguos sicópatas que se creían locos de remate, para comprender qué piensan los sicópatas.
El thriller dirigido y producido por David Fincher (el mismo de El curioso caso de Benjamin Button y de House of cards) esta vez se centra en resolver un caso que está atormentado a una ciudad, pero también en mostrar a sus personajes principales -entre ellos Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv-, con sus respectivos problemas personales.
De hecho, su segunda parte también basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit del escritor John Douglas, revisa la veintena de crímenes que sucedieron en Georgia, entre 1979 y 1981.
Charles Manson revive en Mindhunter
Sin embargo, ahora verás a un equipo consolidado en esa metodología, pero con criminales conocidos mundialmente, como Charles Manson, el sectario estadounidense que convenció a sus seguidores de asesinar desde un profesor hasta a la conocida actriz Sharon Tate, quien estaba embarazada de ocho meses en 1969.
¿Lo mejor? Quien interpreta a Manson es el actor Damon Herriman, el mismo que lo representará en Érase una vez en Hollywood, la película que está pronta a estrenar Quentin Tarantino.
Este thriller de nueve capítulos de casi una hora cada uno, atrapa por otras razones también. Por ejemplo que está centrado en la década del 70 y que sus imágenes siempre son oscuras, tal como su banda sonora. Todo invita a darse un atracón, para ver los episodios de una sola vez.