Gracias a películas y series, Marvel aumentó la popularidad de personajes que ya habían superado el ámbito de las historietas. Por lo que es muy interesante que ahora apueste por mostrar al mundo al menos conocido Moon Knight.
La figura de papel y tinta creada por Doug Moench y Don Perlin, que a mediados de los 70 hizo su debut en las publicaciones de la casa de cómics estadounidense, para luego recorrer un camino que lo ha mostrado en diferentes facetas.
Desde los días como mercenario de este hijo de un rabino, que fue salvado de la muerte por Khonshu, el dios egipcio de la Luna, hasta sus combate a los criminales junto a otros héroes Marvel. El que sufre de trastorno de identidad disociativo.
El cual se conoce como desorden de personalidad múltiple y en el caso de Marc Spector, el verdadero yo de Moon Knight, incluye a Steven Grant y Jake Lockley. Su rasgo diferenciador que también es esencial en su nueva serie.
La que tiene como creador a Jeremy Slater y debuta por Disney+ para revelar al mundo a su complejo protagonista a través de seis episodios. El primero de los cuales llega hoy para ir estrenando los restantes cada semana.
Una primera emisión en la que el público es trasladado hasta Londres, donde Steven Grant (Oscar Isaac) trabaja en la tienda de souvenirs del Museo Británico, que posee la más grande colección de objetos egipcios fuera de la nación africana.
Un personaje y varias personalidades
Un tímido inglés que disfruta de su labor, ya que es un experto en el Antiguo Egipto, mientras por las noches sufre de problemas para descansar. Esto porque al parecer camina dormido y no recuerda nada de lo que hizo.
Por lo que antes de ir a la cama asegura una de sus piernas con una correa y pone arena alrededor de ella para saber si se levantó o no. Lo que hace más inusual el que igual pareciera viajar a otros sitios o invitara a una compañera a una cita.
Sin embargo, como empezará a comprenderlo de la manera más violenta, dentro de su cuerpo también habita el estadounidense Marc Spector que hace muchos años, para salvarse de la muerte, hizo un trato con el dios egipcio Khonshu.
El que lo dotó de habilidades extraordinarias, como sanar sus heridas, con la condición que se convirtiera en su herramienta de venganza. Una labor que ahora lo enfrenta al místico Arthur Harrow (Ethan Hawke).
Quien busca erradicar de forma poco ética el mal de la Tierra con la ayuda de la diosa Ammit. Pero para concretar su plan debe apoderarse del escarabajo de oro en manos de Spector que le indicará dónde está la tumba de la deidad.
En el inicio de una serie imperdible para los seguidores de Marvel, que mezcla la acción con el misticismo egipcio y la aventura al estilo de Indiana Jones, y además permite a Isaac desplegar su talento al enfrentar roles opuestos.