Aunque ya había tenido otras representaciones en los cómics desde la década de los 70, la encarnación más reciente y notoria de Ms. Marvel fue la que comenzó a publicarse en 2014 bajo la firma de G. Willow Wilson.
Quien se unió al dibujante Adrian Alphona para entregar la historia de Kamala Khan, la adolescente musulmana de Jersey City, que posee poderes inhumanos revelados luego de que se liberaran las Nieblas de Terrigen.
La misma jovencita que luego de algunos años tiene la oportunidad de mostrar sus vivencias al mundo en la nueva serie con el sello de Disney+, que fue desarrollada para la pantalla por la guionista Bisha K. Ali.
Y que compuesta por seis episodios llega al streaming como una de las apuestas más frescas y revitalizantes del universo Marvel, gracias a su mezcla de comedia, aventura y conflictos juveniles y familiares.
Por la que se mueve Kamala (Iman Vellani), quien a sus 16 años vive en una normal casa de Jersey con su mamá Muneeba (Zenobia Shroff), su papá Yusuf (Mohan Kapur) y su hermano mayor Aamir (Saagar Shaikh).
Una soñadora chica que divide sus días entre la casa, su colegio y sus videos para las redes sociales, donde pone en práctica su creatividad y despliega todo su fanatismo por Carol Danvers o Capitana Marvel.
El brazalete que lo cambia todo
Su heroína favorita dentro de The Avengers y de quien se vestirá en la próxima convención dedicada a este grupo de superhéroes con la ayuda de su mejor amigo Bruno (Matt Lintz), un joven talento tecnológico.
Una cita a la que su madre no quiere que asista, ya que no estaría bien visto para una chica pakistaní de su religión, pero para la que logra permiso gracias a su hermano. Aunque finalmente un castigo vuelve todo a cero.
Sin embargo, el fanatismo es más fuerte y Kamala se escapa de casa, yendo con Bruno al centro de eventos donde podrá mostrar su cosplay de Capitana Marvel, al que sumó un antiguo brazalete como complemento.
El cual pertenecía a su bisabuela Aasha y se convierte en el elemento clave de su historia, ya que este, a diferencia del cómic original, es el que la dota de superpoderes y cambia para siempre su existencia.
Con lo que se inicia además su confrontación con peligros reales -donde se inscriben los agentes del Departamento de Control de Daños- y la aparición de nuevas personas en su vida, como Kamran (Rish Shah).
En la partida de una serie que combina acción y aventura con los conflictos entre padres e hijos, el primer amor y la amistad, ofreciendo una renovada y entretenida mirada al mundo de los superhéroes de Marvel.