Muppets ahora: la nueva serie original de Disney+ con Kermit y compañía
El singular espacio familiar de la plataforma muestra a los muñecos a través de distintos segmentos, donde aconsejan al público, cocinan y entrevistan a celebridades.
A mediados de los años 50, el titiritero Jim Henson creó un grupo de muñecos que se convertirían en figuras de la TV y el cine. Los mismos que encontraron en el streaming la vitrina para su última apuesta por la entretención familiar: Muppets ahora.
Una serie original de Disney+ que, tras su estreno en Norteamérica por la plataforma en julio de 2020, debuta en América Latina con un formato inspirado por internet y la oferta que ahí se encuentra, con diversos segmentos protagonizados por la rana Kermit y compañía.
Con Scooter, el colorín asistente de Kermit -también conocido como René-, como el encargado de subir a la red su contenido, donde tiene un lugar de preponderancia Lifesty(le) with Miss Piggy, espacio donde la rubia cerdita comparte sus consejos sobre estilo.
Una misión en la que cuenta con la ayuda del elegante y misterioso Uncle Deadly, además de las visitas, en persona y virtuales, de actores como Taye Diggs (Empire) y Linda Cardellini (Dead to me), y donde no siempre las cosas salen como ella esperaba.
Otro de los segmentos es Økėÿ døkęÿ køøkïñ -exageración de la escritura nórdica-, que tiene como anfitriona a la emplumada y británica Beverly Plume, quien presenta a El Chef Sueco y los cocineros y personalidades que aceptan el desafío de cocinar contra él.
Entre ellos el actor Danny Trejo (Machete), quien prepara un taco de mole y pollo, mientras El Chef Sueco trata de imitarlo, aunque para el relleno de su preparación se confunda un poco y trate de usar un muy vivo “mole” -topo en inglés- en vez de la salsa mexicana.
Comedia, celebridades y muñecos
A ellos se suman el Dr. Bunsen Honeydew y sus asistente Beaker, quienes permiten conocer más de la ciencia y sus consecuencias en su Muppet labs field test, y Pepe, el Langostino con su alocado espacio de concurso Pepe’s unbelievable game show.
Y también Kermit, quien es el primer invitado de Walter en Muppet masters, que revela los pasatiempos en que algunos muñecos son verdaderos maestros, y además tiene la misión de entrevistar a RuPaul en Mup close & personal, en el capítulo inicial de un total de seis que tiene Muppets ahora.
Nombres de coloridos títeres y famosos humanos a los que se suman los del oso Fozzie -o Figaredo-, Gonzo, la Gallina Camila, Animal, Sam, el Águila, la comadreja abogado Joe de Legales, el chef Roy Choi y los actores Seth Rogen y Aubrey Plaza, entre otros.
Los que comparten pantalla y situaciones de comedia en el primer ciclo del original de Disney+ -que llega con una emisión a las que luego se sumarán las otras semanalmente-, que busca reinventar los famosos personajes de Jim Henson ante las nuevas generaciones.
Y lo hace recurriendo a un formato reducido y ágil, usado en redes sociales como Youtube, que es cercano a los niños y adolescentes de hoy. Los que han crecido divirtiéndose y aprendiendo en la red, y además han conocido a los títeres gracias a Plaza Sésamo.
Pero Muppets ahora también puede ser disfrutado por adultos, especialmente por los que rieron y se entretuvieron con las películas de los muñecos y El show de los Muppets, el espacio de variedades que mezclaba canciones, sketches y famosos invitados.
Comentarios