Nadie podrá salvarte: la película de Star+ donde el horror viene del espacio
Kaitlyn Dever es la protagonista de la cinta que muestra cómo una joven encara una invasión extraterrestre, mientras convive con un drama de su pasado.
Dentro del terror, el apartado con alienígenas sigue teniendo algunos de los ejemplos más intensos y sorprendentes del género, tal como lo demuestra la cinta Nadie podrá salvarte.
La que hace poco se sumó al catálogo de Star+ con su relato escrito y dirigido por Brian Duffield (Amor y monstruos), en medio de un revival por la inquietud en torno a la vida extraterrestre.
Que en el cine tuvo su momento con ¡Nop!, de Jordan Peele, para luego en la vida real hacerse presente en informes del Pentágono o congresistas mexicanos revelando un ser “no humano”.
Un tema escondido en un rincón del cerebro humano, ubicado entre la fantasía y el peligro latente, que adquiere un nuevo brío gracias a la creativa historia concebida por Duffield.
La que con una mínima línea de diálogo y un final con diferentes interpretaciones, ofrece la escalofriante vivencia de Brynn Adams, la joven encarnada por Kaitlyn Dever.
Un personaje que permite a la actriz demostrar su amplio rango interpretativo tras roles en comedias como La noche de las nerds y Rosalina, o la dramática serie Unbelievable.
Un extraterrestre en casa
En una narración que comienza con Brynn en la gran casa que compartía hasta hace poco con su desaparecida madre, cuando se prepara para viajar al centro de su ciudad.
Y al salir descubre una extraño círculo de pasto seco en su patio, para luego comenzar a toparse con vecinos que no están nada contentos de verla, aunque todavía no se sabe por qué.
Sin embargo, las cosas se pondrán más difíciles para ella después de que vuelve a su hogar y descubre un extraterrestre -del tipo conocido como “grises”-,y al defenderse termina matándolo.
Pero cuando trata de pedir ayuda no alcanza a decir nada y solo recibe rechazo. Una respuesta que tiene directa relación con el accidente que le costó la vida a su mejor amiga.
Ante lo que la protagonista queda a su propia suerte, encarando en las calles a lugareños controlados por los invasores y a los mismos alienígenas, de diferentes tamaños, en casa.
Al mismo tiempo que carga la pena y la culpa de traumáticas situaciones del pasado, en el apartado dramático de esta singular y atrapante mirada al horror y el suspenso.
Comentarios