Narcos México: mi cuate, la guerra de las drogas ya comenzó
Desde el mismísimo Guadalajara vuelve Narcos México, con una segunda temporada que da inicio a la guerra de la droga entre Estados Unidos y México y el camino del imperio de Félix Gallardo.
Con una primera temporada que gustó a algunos a otros no tanto, el cartel de Guadalajara vuelve a Netflix con la serie Narcos Mexico.
Esta historia, que cuenta como se creó el cartel que dio inicio a la guerra de las drogas moderna, da pie a la lucha de la DEA ( Administración para el Control de Drogas) en contra de los narcos en México.
Félix Gallardo (Diego Luna) fue el impulsor en los 80 de crear el imperio de la droga en México, quien unió a los diferentes carteles de la droga con un mismo objetivo.
Pero esta historia explota debido al asesinato del agente estadounidense Kiki Camarena (Michael Peña), ocurrida en la primera temporada.
La segunda temporada se centra en dos frentes: uno con la DEA en contra de este cartel y el otro en la búsqueda de Gallardo para dominar el mercado de la droga.
Con una gama de interesantes personajes y una banda sonora increíble, Narcos México vuelve para tratar de salir de la sombra de las historias que vimos sobre los carteles de la droga en Colombia, con Narcos.
La sombra de Pablo Escobar
Las comparaciones son odiosas, pero Narcos México debe vivir siempre enfrentado a las temporadas dedicadas a Colombia.
Ahí empiezan a aparecer los grandes problemas. El personaje de Félix Gallardo no le llega ni a los talones al carismático Pablo Escobar, actuado de manera fantástica por Wagner Moura.
Y no es un problema del actor, sino del personaje que real en que se inspira. Escobar era un hombre violento e impulsivo y en el Cartel de Cali eran estrategas calculadores, pero Gallardo se ve débil.
Eso sí, un aspecto a destacar es que la serie está mayormente hablada en español, algo que le da realismo y que la diferencia con su versión colombiana.
Ojo, que la historia que ocurre en México se liga bastante a lo que sucedió entre el Cartel de Cali y Pablo Escobar, así que podrás ver también a los personajes de la historia colombiana.
Una segunda temporada que se ve más movida que la primera y, pese a las odiosas comparaciones, se disfruta, en especial por mantener la intro de Ricardo Camino que vimos en Narcos.
Comentarios