Algunas semanas antes de Nochebuena, como ya es habitual, Netflix comienza a estrenar títulos centrados en la celebración, abriendo la temporada con la comedia y el romance de Navidad de golpe.
La película original de la plataforma dirigida por Janeen Damian, quien debuta en la realización de un largometraje tras años como guionista y productora de varias cintas festivas para Hallmark.
Una experiencia que ahora pone al servicio del gigante del streaming para guiar un largometraje algo predecible, pero entretenido y emotivo, que tiene como protagonista a la actriz Lindsay Lohan.
La figura del cine infantil y juvenil de los 90 y la década del 2000, con filmes como Juego de gemelas, Chicas pesadas y Un viernes de locos, que en el último tiempo llega a la pantalla esporádicamente.
Lo que este año concreta con el papel de Sierra, la mimada hija del magnate de los hoteles Beauregard Belmont (Jack Wagner) que a pocos días de Navidad recibe una propuesta de matrimonio.
Una amnésica protagonista
La que su novio, el influencer Tad Fairchild (George Young) realiza mientras se encuentran en la cima de una montaña de Summit Springs, donde se arrodilla para pedir su mano con un anillo de diamantes.
Pero la mala suerte hace que la pareja caiga y termine en diferentes lugares en medio del bosque, donde Sierra es rescatada por un lugareño llamado Jake Russell (Chord Overstreet).
Quien la traslada rápidamente al hospital donde descubren que está amnésica, por lo que ofrece acogerla en su hostal Estrella del Norte hasta que recuerde quién es o su familia de con su paradero.
Así el viudo Jake la aloja en su posada, donde vive junto a su hija, la precoz Avy (Olivia Perez), y su suegra Alejandra (Alejandra Flores), y comienza a sospechar que ya conoce a la amnésica Sierra.
Lo que él tampoco recuerda es que se había cruzado con ella en el lobby del lujoso hotel de su padre, donde había ido para pedirle al millonario que invirtiera en su antiguo establecimiento.
Romance y comedia navideños
Y es en este acogedor lugar que Sierra, que ahora se hace llamar Sarah, comienza a descubrir el encanto de las cosas simples y a sentirse completamente atraída por el bondadoso Jake.
Quien también descubre que siente algo por ella, mientras trata de salvar el hostal que le heredó su suegro y dejar atrás la tristeza que la pérdida de su esposa, hace ya dos años, todavía le provoca.
Al mismo tiempo que en otro rincón, en medio de la naturaleza, Tad intenta regresar a la civilización con la ayuda de Ralph (Sean Dillingham) y los empleados del hotel Belmont buscan a Sierra.
En el apartado cómico de una cinta marcada por los buenos deseos y el romance, que por momentos se torna muy edulcorada. Sin embargo, a veces es bueno algo simple y cálido para endulzar la vida.
Más cuando se acercan las celebraciones de fin de año y una cinta como Navidad de golpe se convierte en un buen panorama para disfrutar en familia. Y redescubrir el encanto en pantalla de Lohan.